Back to top
Emigración

Autoridades detienen a 11 cubanos que pretendían entrar a Colombia con documentos falsos

Los emigrantes se encuentra a disposición de la Fiscalía acusados de delito.

Bogotá

La Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE) de Colombia informó de la captura de 11 cubanos que pretendían ingresar a la isla de San Andrés en calidad de turistas y con documentación colombiana falsa.

Los emigrantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de falsedad material en documento público, precisó la edición digital del medio local El Isleño.

Según la Occre, los ciudadanos cubanos fueron interceptados en el aeropuerto internacional de la isla colombiana, adonde llegaron en un vuelo comercial procedente de Cali.

"Al realizar las correspondientes verificaciones se procedió a que la Policía del terminal aéreo verificara los antecedentes de estas personas, quienes inicialmente presentaron cédulas colombianas expedidas en Cali. Posteriormente manifestaron a los uniformados ser de nacionalidad cubana, presentando su verdadero carnet de identidad", explicó uno de los funcionarios.

En lo que va de año, también la Armada Nacional colombiana ha interceptado a 360 migrantes, entre ellos numerosos cubanos. Los últimos detenidos fueron rescatados en una operación de rescate en el Golfo de Urabá.

Los cubanos continúan arriesgando sus vidas tanto por tierra como en el mar tratando de llegar a EEUU, a pesar del fin de la política de "pies secos, pies mojados", decretada el 20 de enero de 2017 por la Administración de Barack Obama.

Un grupo de 13 emigrantes cubanos fue capturado el pasado 30 de marzo en la zona de Cay Sal Bank en Las Bahamas. Esta semana otros 12 balseros arribaron a los cayos de la Florida en el primer desembarco de este tipo del año fiscal.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.