Viernes, 24 de Mayo de 2019
Última actualización: 13:56 CEST
Transporte

El Gobierno exigirá colocar chapas en las bicicletas eléctricas

Ciclomotor en La Habana. (JR)

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) dio a conocer que pronto exigirá colocar chapas a las bicicletas eléctricas para poder circular con ellas en la vías y exigir el cumplimiento de las demás regulaciones establecidas.

El teniente coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la DNT, indicó que la decisión se adopta teniendo en cuenta el alto impacto que han tenido estos medios de transporte en la accidentalidad, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Especificó que en la actualidad se está organizando el proceso para el otorgamiento a los ciclomotores de las placas, con el correspondiente número de matrícula.

Rodríguez Fernández dijo que es necesario adoptar la medida cuanto antes, ante el incremento del número de bicicletas eléctricas y la tendencia a conducirlas sin licencia, lo cual no está permitido por la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

Según el teniente coronel, los ciclomotores, junto a las motos y las bicicletas, tuvieron alta incidencia en los más de 11.187 accidentes de tránsito que ocurrieron en el país en 2017 y dejaron 750 muertos y 7.999 heridos.

La cifra total de accidentes de 2017 representa un incremento notable, 292 más que en 2016.

En los últimos cinco años se reportaron en el país 56.165 sucesos de este tipo, en los que fallecieron 3.738 personas y resultaron heridas 41.460.

La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba son las provincias con mayor número de accidentes, considerados como la quinta causa de muerte en la Isla.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Excusas con afan recaudatorio, así de simple. 

Imagen de Anónimo

Los vehiculos que no sobrepasen los 60 km/hora (sostenido) no deberian tener 'chapas' eso es solo una escusa para cobrar la 'circulacion' y demas 'chequeos' de seguridad que ya inventaran!

Imagen de Anónimo

No recuerdo que en los accidentes de la autopista entre guagua de turismo y camión de pasajeros hubiese alguna moto eléctrica involucrada. Pero la policía lo sabe todo. 

Imagen de Anónimo

le ronca la matraca, los accidentes el 80% es de camiones sin condiciones y el resto de almendrones y ahora resulta ser que la cantidad de muertes es porque viajaban en bicicletas, que falta de respeto

Imagen de Anónimo

Es una tremenda ''iniciativa'' de la Primera Dama, aunque en honor a la verdad están reguladas con una matrícula en la mayoría de los países. Extraño muchísimo al General Mariposón. ¿Alguién sabe dónde está...?

Imagen de Anónimo

Me parece recordar que en un tiempo antes de la hecatombe roja del 59 en Cuba las bicicletas tenían matricula,que si mal no recuerdo eran amarillas y se le ponían en los rayos de la rueda delantera,digo me parece recordar,porque yo en el 59 era pequeño,pero ahora me surge esa imagen///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Si andan las bicicletas con motor sin chapas los berridos por aqui se oirian en Pekin.

Imagen de Anónimo

Me van a decir que los cuatro accidentes mortales que tienen a la semana, el año entero, han sido de mitorcicletas?. 

Imagen de Anónimo

Como en cualquier pais normal!!!. Pero Cuba no es un pais normal!!!.

Imagen de Anónimo

Como en cualquier pais normal!!!.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.