Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 23:27 CEST
Política

Un periodista de 'Granma' intenta sacar de paso a Marco Rubio y esto es lo que obtiene

El senador cubanoamericano Marco Rubio en la conferencia de prensa. (NOTICIAS DIARIAS)

El senador republicano Marco Rubio respondió este sábado en Lima al jefe de la Redacción Internacional del diario oficial Granma, Sergio Gómez, quien le preguntó insistentemente si estaba dispuesto a seguir recibiendo donaciones de la Asociación Nacional del Rifle después de la matanza en una escuela de Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas.

"Qué bueno que pueda estar aquí y expresarse", dijo Rubio a Gómez, quien lo interrumpió varias veces exigiéndole una repuesta.

El senador cubanoamericano por Florida participaba en una conferencia de prensa parte de las actividades de la VIII Cumbre de las Américas.

"Hay personas en mi país que no están de acuerdo con la manera en que se ha interpretado la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y esas personas que están en desacuerdo con mi posición sobre ese tema tienen el derecho a votar en mi contra", expresó Rubio.

"En mi país, donde yo vivo, las personas que no están de acuerdo conmigo sobre ese tema, pueden votar en mi contra y millones en la Florida votaron en mi contra, pero millones más votaron a favor", añadió. "Y eso es lo que yo deseo, por eso es por lo que yo cabildeo. Lo único que yo deseo para Cuba, para Venezuela y para todos los países es que las personas que tengan diferencias puedan decidirlas en las urnas, en vez de a través de la violencia o movimientos políticos ilegítimos".

"Pero responda", lo presionó Gómez. "¿Va a seguir aceptando el dinero o no? Es una pregunta directa".

"Es muy fácil, en los Estados Unidos, a diferencia de en Cuba hay una prensa libre que me puede cuestionar y criticar, y lo hace todos los días", dijo Rubio.

"Usted no responde", lo acusó el periodista del diario del Partido Comunista de Cuba.

"Lo que le digo es que me alegro que pueda tener un debate porque en Cuba no se puede tener un debate", replicó Rubio. "La respuesta es que en Estados Unidos las personas saben mi posición porque tenemos también transparencia sobre quién dona (…) Sí, yo apoyo la Segunda Enmienda de (la Constitución) de Estados Unidos y la gente sabe que las personas que también la apoyan me apoyan a mí. Si no les gusta, pueden votar en contra y, si lo apoyan, pueden votar a favor", zanjó.

"Ojalá que pudieran hacer eso en Cuba también. No lo pueden hacer", concluyó Rubio.

 

71 comentarios

Imagen de Anónimo

El escribidor de Granma no debe tener la más mínima idea de lo que es la segunda enmienda. Cuidado y no la haya confundido con la enmienda Platt. 

Imagen de ReinerioRamírezP.

El que pregunta, que no periodista porque en  el ejercicio y oficio ha de cuestionar, indagar y esclarecer , cosas  que el sabe  que no puede hacer en la isla. El que pregunta- Sergio Gómez-  ,  cuestiona a Marco Rubio porque se lo ordenaron, eso debiera hacerlo con Raúl Castro, eso es periodismo y, como redactor- si sobrevive-  debiera publicar las respuestas de Raúl. Verbigracia, sobre las guerras secretas allende los mares, compartidas con su finado hermano mayor, buena pregunta para  Raúl . En suma,  Marco Rubio le ha propinado una lección y resorte al que pregunta. www.docucuba.us

Imagen de Anónimo

Responde y responde muy bien, clarito. Dejó mongo al seudo periodista.

Imagen de Anónimo

Bravo marco le diste donde mas duele .Felicitaciones

Imagen de Anónimo

rubio no respondiò al periodista cubano, porqué tiene gana de haber los dolares por la asociaciòn de los productores de armas, que paga a los republicanos, a los democraticos y a la prensa libre americana, que después el pago, escribe lo que quiere la asociaciòn. Son libres de venderse a quién paga màs.

Imagen de Anónimo

Excelentes respuesta dada por marquito!!! Un poco cantinflas, pero le dijo lo justo

Imagen de Anónimo

I agree!, éstos del G2 pensarán, que así de civilizados podrían haber sido ellos si no les hubiese tocado vivir bajo  esa cheancia de sistema, que los ha convertido a todos en unos cheos tracatanes, obligado a tapar el sol con un dedo; si eres inteligente sabes que estás colaborando para que se mantenga la farsa. Es que no entienden que ya es hora de no seguir apoyándolos?

Imagen de Plutarco Cuero

No hay nada más divertido que ver a los raspatrancas del G2 respirando por la herida ... Les dieron una estocada donde duele ... Marco Rubio sería un buen presidente para Cuba ...

Imagen de Anónimo

Sabrá el burro amaestrado del Granma que es la segunda enmienda? Por su reacción parece que no. Es hilarante ver con la actitud que pedía respuesta cuando ya le habían respondido. La bestia no entendía y ni cuenta se daba de ello.  Secuela esto del adoctrinamiento y lavado de cerebro comunista junto a la falta absoluta de información y libertad para obtenerla. Tienen algunos sentidos atrofiados, el único q les funciona es uno también impuesto por el régimen, el pacotilleo. En eso deben andar ahora, si no los recogieron ya y se los llevaron de vuelta al corral. 

Imagen de Anónimo

Grande el Marco, ahora más. Putrefactos los de Cuba. Los de USA, como en todo país democrático y libre, se someten a las urnas. A mí, como votante, me encantó su respuesta. Magnífica. Bravo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.