Domingo, 19 de Agosto de 2018
Última actualización: 21:59 CEST
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

En un movimiento insólito la prensa oficial entrevista a Rosa María Payá

Entrevista de la prensa oficial a Rosa María Payá. (FACEBOOK/R.M.PAYÁ)

La promotora de CubaDecide, Rosa María Payá, que asiste a la Cumbre de las Américas de Lima, como coordinadora de la Coalición 26, fue abordada y entrevistada por la prensa estatal cubana en un movimiento insólito.

Los medios oficiales no dan el derecho a réplica a los opositores al régimen, a quienes considera "mercenarios" y "contrarrevolucionarios". La propia Payá ha sido atacada por el órgano del Partido Comunista en varias ocasiones y en la última exigió la oportunidad de contestar, "un principio básico de la libertad de prensa".

La activista, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), compartió en su perfil de Facebook un vídeo con la entrevista que concedió a Videos Cuba Hoy y a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según precisó Payá Acevedo, la "esperaron horas" a que terminara su trabajo en la coordinación de la coalición 26 para encontrarla.

"Aquí expongo la nueva mentira del aparato de inteligencia castrista que publicó en su web Cubadebate una carta totalmente falsa usando una foto de mi firma", condenó.En las mismas declaraciones desmintió que fuera de su autoría una carta publicada por un blog oficialista y replicada por el sitio oficial Cubadebate, presuntamente enviada en enero pasado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que  pedía apoyo —según palabras textuales del escrito—, para que "se cumplan planes contra Cuba y Venezuela".

La opositora exhortó a Daina Caballeros, la periodista oficialista que realizó la entrevista, a "publicar la verdad de los hechos".

"Ojalá la prensa oficialista cubana cumpla con su misión de transmitir la verdad en lugar de servir a los represores en el poder y publique nuestras propuestas a los estados asistentes a la Secretaría de Cumbres de las Américas. Gracias por la entrevista", concluyó Payá Acevedo.

50 comentarios

Imagen de Anónimo

Es lastimosa la falta de argumentos y la poca fuerza moral de esta periodista, lo que se potencia ante la solidez, claridad y convicción en las atinadas respuestas de Rosa María.

Imagen de Anónimo

Es que la periodista no sabia que Rosa Mª vivia en Cuba!!!! Estan tan desinformados que pensaba que era una "agente extranjera" ¿que se puede esperar de un periodista internacional que no sabe ni donde vive el entrevistado?

Imagen de Pedro Benitez

Desglosando el título del artículo de DDC.  Parece que se prende la chispa, porque la palabra “movimiento” ya pertenece a Cuba Decide.  Desconozco la estructura de los periódicos digitales.  ¿Tiene sentido que mientras más comentarios recibe un artículo, más tiempo se queda en el mejor plano visual de la página?   

Imagen de Anónimo

Rosa María best of the best

Imagen de Anónimo

Nos asombra el comportamiento de Rosa Maria,su control y su delicadeza en desmontar el show que le pretendían montar,pero debemos reconocer la formación moral que empieza en su familia y en su hogar, con principios muy arraigados en la crianza que llevó desde la cuna,hecho que escasea en la juventud y no tan jóvenes cubanos que en la actualidad carecen.Quizás ,y digo quizás por respetar a miles de familias y jóvenes cubanos que mantienen íntegro,después de sesenta años de deformación social y moral de la sociedad cubana.esto nos da un aliento para pensar que no todo esta perdido a pesar de vivir y ser manipulados desde la cuna.La entereza,el respeto,el comportamiento social,los principios éticos y morales subsisten y sobreviven a la calamidad humana que han querido hundirnos.ese comportamiento que se contrapone a la chusmeria,la chancleteria,la corrupción,la doble moral barriotera que para el cubano de hoy empieza en el circulo infantil y lo acompaña para el resto de su vida,como es el caso de esa mal oliente moral que componen esos esperpentos de la sociedad SERVILcubana,que van por el mundo intimidando y formando escarceos,atropellando de la forma mas asquerosa que se pude comportar un ser humano,como es el caso de la chupatintas que se prestó para tratar de denigrar a Rosa Maria y salio denigrada,apabullada y desacreditada.///el bobo alipio*+

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades DDC!

Imagen de Amadeus

Esta entrevista a Rosa M. Payá deja al régimen en calzoncillos. La dictadura querido dárselas de liberal y tolerante y le ha salido mal la jugada. Para contrarestar esta entrevista tiene que buscar otro lenguaje y otros argumentos, porque con la misma cantaleta de siempre, "la contrarevolución, el imperialismo, la CiA", no creo que convenza ni a los mismo qie los defienden.

Imagen de Anónimo

Una flor nauseabunda entrevistando a una Rosa 

Imagen de Anónimo

12:57–// Con tu comentario no se puede negar porqué los CDR tuvieron éxito, por la clase de imbeciles que el castrismo creó, gente bretera, chismosa y mal intencionada en todo. A quién coño le importa quién es el señor q está al lado de RM? Qué diferencia hace si es marido o un guardia de seguridad?, qué asco su pregunta.

Imagen de Anónimo

Y Payá más culeca que una gallina 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.