Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:53 CET
NEGOCIOS

El Gobierno cubano ya comenzó a construir su megacampo de golf

Campo de golf en Varadero. (CUBA TECH & TRAVEL)

El Gobierno cubano edifica el mayor complejo turístico inmobiliario asociado al golf de Latinoamérica, con una extensión total de 3.700 hectáreas en la provincia de Pinar del Río y un capital de inversión estimado en mil millones de dólares solo en los primeros siete años de ejecución, reporta EFE.

Ubicado en la zona costera Punta Colorada, a unos 170 kilómetros de La Habana, el megaproyecto incluirá dos campos de golf de 18 hoyos, uno de ellos con la singularidad de ser el único en el mundo con un hoyo en el mar, revela el diario oficial cubano Granma.

"Punta Colorada Cuba Golf Marina" contará con 1.250 habitaciones en tres hoteles, más de 1.700 unidades entre villas, apartamentos y bungalows, y una marina con capacidad para 300 atraques, todo a cargo de la empresa mixta Punta Colorada S.A., conformada por la estatal Cubagolf y el grupo español La Playa Golf & Resorts.

El presidente de Punta Colorada S.A., Jaume Roma, anunció que construirán además un centro de alto rendimiento deportivo para entrenar fútbol, tenis, béisbol y vela.

Se espera que el complejo hotelero de lujo esté terminado en un plazo de 25 años en varias etapas constructivas y que la primera de ellas genere unos 3.100 empleos.

El director de Cubagolf, Raudel García, aseguró que tratarán de que la mayoría de los alimentos y otros productos de consumo provengan de la región de Pinar del Río y zonas cercanas, lo que propiciará el "desarrollo de la agricultura y de otras actividades".

García reconoció que existen instalaciones parecidas en todo el Caribe y que la competencia "aventaja a Cuba en experiencia y tiempo de trabajo", pero aseguró que la ubicación geográfica y las "hermosas playas" harán del "megaproyecto pinareño un destino obligado para este tipo de turismo asociado al golf".

Junto al "Punta Colorada Golf & Marina" también se construye en Pinar del Río otro campo de golf, ubicado a unos 110 kilómetros de La Habana, agregó.

El Gobierno de Cuba pretende llegar a tener 27 campos para practicar ese deporte, con los que aspira a integrarse en los principales circuitos competitivos internacionales.

"La práctica y las atracciones turísticas asociadas al golf mueven anualmente a unas 40 millones de personas, de ahí que Cuba quiera integrarse también en este mercado", explicó García.

El directivo cubano añadió que el de Punta Colorada es uno de los 13 proyectos de desarrollo inmobiliario que construye hoy el Gobierno.

Actualmente en Cuba se ejecuta el proyecto Bello Monte, a 30 kilómetros al este de La Habana, donde las empresas Cubagolf y la china Beijing Entreprises Holdings Limited edifican un hotel de lujo, apartamentos y casas en 336 hectáreas.

También se levanta en la periferia de la provincia Matanzas un complejo que incluirá más de 1.000 viviendas, un hotel con más de 100 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos, a cargo de la empresa mixta Carbonera S.A., creada entre La Habana y la compañía británica Esencia Hotels and Resorts.

Cubagolf también pactó dos proyectos inmobiliarios similares, uno con la empresa china Yantai Golden Mountain en la playa Guardalavaca, de la provincia de Holguín, y otro con la alemana CON-IMPEX Touristik en Punta Gorda, en la provincia de Camagüey.

El golf, cuya práctica fue asociada a partir de 1959 con la Cuba prerrevolucionaria y con rezagos burgueses, tiene en la Isla, hasta ahora, un único campo de 18 hoyos, localizado en Varadero.

En este campo de la playa matancera, se celebran torneos internacionales del deporte y fue donde en 2013, Antonio Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, ganó el Campeonato Internacional de Golf Montecristo.

El golf, de acuerdo a especialistas, podría ampliar el turismo en la Isla y atraer a cierto sector interesado en el deporte.

Archivado en

24 comentarios

Imagen de Anónimo

25 años...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Qué ineficiencia!

Imagen de Anónimo

13:48 Usted está perdido. No es eso lo que dice la frase.

Imagen de Anónimo

A los héroes nacionales del trabajo que corten 500 arrobas diarias de caña, durante 20 zafras consecutivas, se le dará como premio, poder ver un documental de esta zona turística hecho de forma muy realista por un dron de Tony Castro.

Imagen de Anónimo

La empresa china Interprise NHK planea comenzar la construcción de Torres de apartamentos en terrenos del municipio de Bejucal a solo 17 Km del centro de la capital,los mismos serán vendidos a cubanos que presentan necesidades urgentes de viviendas y el pago será financiado por un periodo de 20 años,además el Ministerio de Turismo,tiene dentro de sus planes edificar un hotel de lujo con características ecológicas en la zona del embalse Aguas Claras de dicho municipio,el mismo contará con 300 habitaciones,piscinas,centro de pesca deportiva,y zonas de caminos ecológicos para que los turistas realizan recorridos al aire libre,también dentro del proyecto se prevee la rehabilitación del municipio Bejucal que en la actualidad se encuentra en ruinas y se crearán facilidades gastronómicas y de hospedajes para el turismo que se avisora.

Imagen de Anónimo

ya lo dice el viejo adagio"el socialismo es el camino mas largo para llegar al socialismo"

Imagen de Anónimo

Esto sólo tiene un nombre CONTRARREVOLUCIÓN EN EL PODER

Imagen de Anónimo

CUBA-GOFIO . No hay VIVIENDAS pero hay golf ... no hay ni tan siquiera gofio pero hay golf... y mientras exista un pueblo tan aguanta-palos ''conectados'' por su celular , nada , todo va bien... Miami, sigan mandando $$$$...

Imagen de Anónimo

Las cosas que pasan en Cuba son de ciencia ficciòn. La gente gana 20 dólares al mes, vive gracias a lo que les mandan de afuera y construyen campos de golf para millonarios.

Imagen de Anónimo

La entrada será por méritos revolucionarios?.

Imagen de Anónimo

Pense que el capitalismo estaba decadente y en vias de desaparcer,pero el que sabe sabe,y ni los mismos comunistas se creen su propio cuento.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.