Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 21:37 CET
RELIGIÓN

El papa Francisco nombra un nuevo obispo en el oriente de Cuba

El papa Francisco levanta un ejemplar del Nuevo Testamento. Basílica de San Pedro del Vaticano, 29 de marzo. (EFE)

El papa Francisco nombró obispo de Guantánamo-Baracoa a Silvano Pedroso Montalvo, hasta ahora titular de la parroquia Nuestra Señora del Pilar en La Habana, Cuba, informó este jueves la Santa Sede, reportó EFE.

Montalvo nació en Cárdenas, en la diócesis de Matanzas (norte de Cuba) el 25 de abril de 1953.

Se licenció en Geografía en la Universidad de La Habana y completó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor Teológico San Carlos y San Ambrosio de La Habana.

Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1995 y a lo largo de su trayectoria como religioso ha sido párroco de diversas parroquias como Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago en Bejucal y San Pedro en Quivicán, responsable diocesano para la pastoral vocacional y director de la Casa Sacerdotal San Juan María Vianney en La Habana, entre otros.

Desde 2013 ha ejercido como párroco en Nuestra Señora del Pilar en La Habana.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

PRIMERO LA CARA DEL DIABLILLO papa  ..MIRENLA ..NO TIENE ODIO...Y ALLA SI NO ESTS CON EL NO ENTRS EN NADA

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano de los Castros ha creado un hombre nuevo que por lo general es de doble cara y ambicioso, y entre sus cualidades es criticar todo lo que vale y brilla de la democracia, entre eso La Iglesia Católica, además ese elemento miserable ha cambiado su vida a los Estados Unidos y continúan viviendo sin trabajar desde los programas panfletos de las emisoras de Miami, muchos ocuparon grandes posiciones en el castrismo, descarados sin honor.

Imagen de Anónimo

La Iglesia de Cuba, puede ser que no haya usado un arma para combatir el gobierno de Cuba, eso le corresponde a los millones comunistas que por años han mantenido la dictadura de Cuba, y que ahora como ratas critican la labor apostólica de la Iglesia de Cuba, en general toda la,Iglesia  Católica.

Imagen de Anónimo

El papa Francisco nombra un nuevo obispo en el oriente de Cuba.Otro ñangara mas !, que falta hace que le impongan impuestos a estos complices de la tirania

Imagen de Anónimo

Tremenda cara de diablo la de éste Papa.

Imagen de Anónimo

Titular debió ser: Sacerdote Silvano Pedroso nuevo obispo de Guantánamo-Baracoa

Imagen de Anónimo

me gusta esa foto de Francisco con el Kapital en la mano

Imagen de Anónimo

es indudable que ese obispo tiene que tener los requisitos indispensables exigidos por el camarada FranKcisco. Para ocupar ese puesto el nuevo obispo tuvo que haber votado con el voto unido en las reciente elcciones "transparente" y no  y ser seguroso (chivatiente) con correspondiente carné del PCC  Ave Vilma y Gloriaala Roca que le guia en Santa Efigenia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.