Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:43 CET
SALUD

La estatal Heber Biotec logra un acuerdo para introducir en EEUU la terapia cubana contra el pie diabético

Caja del Heberprot-P. (CUBADEBATE)

La compañía estatal cubana Heber Biotec y la estadounidense Mercurio Biotec firmaron un acuerdo mediante el cual llevarán a EEUU la terapia del Heberprot-P a pacientes con úlcera del pie diabético (UPD) una vez sea aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de ese país (la FDA, por sus siglas en inglés), informó el diario oficial Granma.

"Por la historia de éxito del producto y el compromiso establecido entre Mercurio y Heber, es de esperar que la terapia cubana pueda reducir el riesgo relativo de la amputación por UPD en EEUU, en más de la mitad de las cifras actuales", según celebró el grupo empresarial BioCubaFarma en una nota de prensa.

Cerca de un millón de pacientes estadounidenses debutan con UPD anualmente. Esta complicación aumenta el riesgo de amputaciones de las extremidades inferiores. En cinco años, la cantidad de amputados en EEUU ha aumentado de 73.000 a 85.000, señala el periódico oficial, que no ofrece las cifras de la Isla.

Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana durante la Administración del expresidente Barack Obama, quedó abierta la puerta al uso en EEUU de otros fármacos desarrollados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

Además del Heberprot-P se había estudiado la posibilidad de extender el Heberferon, para el tratamiento del cáncer de piel.

El medicamento para tratar la úlcera del pie diabético también fue presentado en Rusia, cuyas autoridades analizan la posibilidad de introducirlo en ese país.

A pesar del giro dado por Donald Trump a la política sobre Cuba, las relaciones diplomáticas con La Habana siguen en pie.

El Gobierno cubano se queja de la regresión en los vínculos, sin embargo en los últimos meses se han celebrado numerosas reuniones en Washington sobre temas de la agenda bilateral.

El pasado 10 de febrero Philip Goldberg asumió como nuevo Encargado de Negocios, interino, en la Embajada de EEUU en La Habana.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Analizar las noticias de la prensa cubana es un ejercicio inútil. Siempre la verdad a medias. Siempre la exacerbación del nacionalismo barato, como si lo cubano fuera lo máximo y los "yumas" necesitaran de importar medicamentos para palear su "déficit" en la materia. Como no hay libertad de prensa ni de opinión, dicen cualquier cosa y nadie los puede contradecir. Cuánto falta para que Cuba sea un país serio!

Imagen de Anónimo

unos examenes de laboratorio y se comenzaran a producir muchas mas cremitas. lo que tiene la ciencia y muchas cosas (y preguntenle a los chinos que no investigan ni desarrollan, solo copian) es efectivamente que se COPIA. Cuba nunca ha respetado ningun derecho de propiedad. asi que espero que ningun pais del mundo le respete a Cuba ningun derecho a propiedad, etc. asi de sencillo. y de todas formas ni un milagro salva todo la deuda que tiene Cuba.  

Imagen de Anónimo

--Vengo del azul celeste / del cielo el señor me envia / a ver si en esta herreria / me hacen un clavo como este. ---Desde que tengo herreria / y fabrica de cerveza / jamas he visto yo un clavo / con semejante cabeza. . . .-- Voy a hacer como el herrero/cervecero tarru que le cayo el querido de la mujer desnudo del piso de arriba frente al yunque. Voy a romper el embargo mandando vinagre para Cuba de aqui de Hialeah y para completar el negocio hare una fabrica de patas de palo de pino blanco de Home Depot, livianas, ergonomicas y a prueba de comejen. 

Imagen de Anónimo

Pero como traer medidcamentos de Kuba, con el desarrollo y humanitaria que es la medicina en el Yuma, como es esooooooooooo....Lo bueno se impone ehhhhhhhhhhhhhhhhhh.......

Imagen de Anónimo

19:30— los Estados Unidos y la Cuba castrista siempre han colaborado en cuestiones de medicina, así es que el hecho de que ésta crema “se empiece a  probar en EU” no tiene nada que ver con nada que haya hecho su querido Obumba. Además el acuerdo entre éstos dos laboratorios es: “el de probar el producto” para que el FDA dé su aprobación, eso quiere decir que falta un berenjenal de años. Otra cosa que me llama la atención es, el Granma dando cifras exactas de las amputaciones en los EU, y sin embargo no dice las cifras de las de Cuba (como hacen con la natalidad infantil), tampoco dicen que las donaciones de prótesis que se envían a Cuba son mayores de las que se consumen aquí, saque ud la matemática. En Cuba cada vez hay más diabéticos, (bueno como  en el resto de los paises), la diferencia es que en EU hasta el Medicaid les da zapatos que por favor, no tienen ni una costurita, añádale la dieta que aquí si pueden consumir, las medicinas que también pueden tener, la maquinita y las agujas, y una enfermera que va am y pm cuando la  tienen descontrolada, y por último ningún doctor le  cura una herida a un diabético con vinagre. Estimado, la diabetes en éste país es más de tratar a toda costa, que te salga una llaga para  tener que usar “la cremita”. Saludos 

Imagen de Anónimo

Para los que no reconocen al Gran Obama. Para los que su rencor y odio al cubano de a pie, porque al otro le da igual lo que critiquen al regimen , si aqui solo comentan cibercombatientes Este es un ejemplo se los repito sino lo leyeron:Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habanadurante la Administración del expresidente Barack Obama, quedó abierta la puerta al uso en EEUU de otros fármacos desarrollados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

Imagen de Anónimo

“CUBA, PRIMER PAÍS EN AMPUTACIONES”, o esa crema NO sirve o a los cubanos no se la dan, que clase de canallas son!

Imagen de Anónimo

En otras palabras: Cuba le quiere meter el pie a USA.;-)

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.