Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
SALUD PÚBLICA

Moscú quiere introducir en Rusia el medicamento Heberprot P desarrollado en la Isla

La Habana y Moscú analizaron la posibilidad de introducir en Rusia el medicamento cubano Heberprot P (para tratar la úlcera del pie diabético), entre otros asuntos de colaboración médica.

La viceministra de Salud Pública, Marcia Cobas, abordó la cooperación en esa esfera con el titular interino ruso, Dimitri Kostennikov, según informaron este lunes fuentes diplomáticas citadas por la estatal Prensa Latina.

En el encuentro se acordó realizar entre finales de mayo y principios de junio, en La Habana, la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Salud de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Tal evento coincidiría con un foro empresarial y regulatorio entre empresas estatales y rusas de este sector.

Como parte de una visita de trabajo a Rusia, la viceministra recorrió las instalaciones de la Fundación Skolkovo en la ciudad de Moscú.

En ese centro participó en la firma de un Acuerdo tripartito de Cooperación entre la estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, la Fundación Skolkovo y la compañía EIDOS-Medicina LLC sobre tecnologías innovadoras en el ámbito de equipos de simulación médica.

Según PL, Cobas se reunió además "con las divisiones sociales de las compañías KAMAZ y Ferrocarriles de Rusia para analizar temas de cooperación en las esferas de turismo de salud".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.