Jueves, 19 de Abril de 2018
Última actualización: 13:50 CEST
SUCESOS

Mensajes de odio contra EEUU, la huella del presunto terrorista cubano en internet

Raúl Gutiérrez, detenido en Colombia. (LA NACIÓN)

La Policía Nacional de España dijo haber detectado al cubano que presuntamente urdía un atentado en Colombia inspirado en el grupo Estado Islámico (EI) por sus mensajes en internet llenos de odio contra EEUU, donde había vivido y adonde supuestamente pretendía viajar, reportó la agencia AP.

Un juez colombiano dispuso la semana pasada el encarcelamiento de Raúl Gutiérrez, de 45 años, bajo cargos de terrorismo y asociación delictiva.

El cubano presuntamente había discutido sus planes de atacar una cafetería frecuentada por diplomáticos estadounidenses en el centro de Bogotá.

Por medio de Telegram —una aplicación que encripta los mensajes electrónicos— Gutiérrez dijo que perpetraría un ataque suicida en nombre de Dios y del grupo Estado Islámico, indicó la Policía.

El atentado estuvo inicialmente programado para el 6 de marzo, pero fue aplazado para el 13 de marzo, según dos agentes españoles que detectaron el presunto plan.

A fin de llevarlo a cabo, Gutiérrez había buscado trabajar como lavaplatos en la cafetería ubicada en la llamada zona rosa de Bogotá, según los agentes.

Gutiérrez fue arrestado el 12 de marzo por la Policía colombiana. El FBI también fue parte de la operación conjunta que, según la Policía española, "logró neutralizar con éxito un peligro real e inminente contra la población civil".

Los investigadores, que solicitaron el anonimato por razones de seguridad, vigilan las actividades extremistas en internet en la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española.

Animadversión

Estos expertos dijeron a The Associated Press que la animosidad de Gutiérrez hacia EEUU les llamó la atención durante una interacción con otros sospechosos que fue interceptada.

"Intentamos ver de dónde procedían las semillas de ese odio para averiguar si los comentarios despectivos estaban disfrazando alguna otra ideología", indicó uno de los investigadores a la AP. "Y en ese momento es cuando vemos que está revestido de una radicalización islamista".

En poco más de un mes de comunicaciones, Gutiérrez se manifestó como un sujeto "altamente radicalizado", afirmó uno de los agentes, quien agregó que supuestamente el cubano adoptó vestimenta y estilos similares a los extremistas de grupos radicales.

La Policía destacó que Gutiérrez también agregó la palabra "yihadista" en su red de mensajería.

Como el caso está abierto y podrían prepararse más arrestos, los investigadores adujeron que no podían confirmar las nacionalidades de los cómplices de Gutiérrez. Sin embargo, sospechan que sus vínculos podrían ampliarse a todos los territorios que el grupo Estado Islámico controla en el Oriente Medio.

Gutiérrez, quien fue expulsado de Colombia dos veces y supuestamente pretendía regresar a EEUU, afirmó a la prensa que a pesar de su arresto la semilla ya está plantada. "Quiere decir que él no está disponible para llevar a cabo el atentado, pero otros sí lo están", según los investigadores. "Es por eso que tenemos que permanecer en vigilancia".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Plutarco Cuero

G2 o G3? DTI o DTII? Que manera de comer desperdicios humanos compactados cilindricamente  ...

Imagen de Anónimo

Nada, que éste pertenece a la flota de combatientes que siempre ha tenido la dictadura para hacerle daño al mundo y especialmente a los americanos. El dinero del país ha sido invertido en ellos para mantenerse en el poder, lo mismo ciber-combatientes defendiendo ese sistema  para confundir en las redes, que los que han hecho el trabajo sucio en Venezuela, que a los culturosos como Padura, así es que siempre ha actuado la gestapo cubana para infligir terror a todos y que les cojan miedo para que nadie les reclamen, porque si no, te mandamos el virus a tu país. Ya era lo que faltaba, saber hay yihadistas castristas. 

Imagen de Anónimo

Este soldado del G2 iba cumplir su misión, echándole la culpa a ISIS, su dios, Fidel Castro fue el jefe del grupo terrorista Mov. 26 de Julio

Imagen de Anónimo

No se necesita que hayan agarrado a éste verraco para  -que se cague la imagen de Cuba- saber que ése odio infundado desde niño se lo debe al sicopata que los amaestró. El régimen castrista desde siempre ha sido el criadero perfecto para formar odiadores de americanos, los cuales han entrado a éste país para causarles daños,  ésta es ya la última faceta del maleficio castrista, la de empezar a azuzar a todos sus talibanes que tienen regados por todo el mundo para hacerle daño a los americanos. Éste caso no es el  de una persona enferma mental como dijeron las autoridades colombianas en un principio, que no conocía la palabra yihadista ni sabia lo q era EI, estamos en presencia del peligro al que el régimen de Cuba siempre ha representando para EU, y urge que a Cuba se le vuelva a meter en la lista de los paises terroristas. 

Imagen de Anónimo

A 16:53 CET: Si no hubieran tumbado la política de pies secos/mojados esos anormales hubieran seguido entrado a USA. Si quiere ver ejemplos de cubiches indeseables que lograron colarse aquí busque en internet datos de los raperos Chocolate, el Misha, el Gladiador y otros. Esos no son personas, son alimañas.

Imagen de Anónimo

Por Texas anda otro refugiados del caldero alavando a ISIS.

Imagen de Anónimo

Este es un Imigrante Estomacal frustrado despues que el adorado Barry Soetoro, alias Barack Hussein Obama propino la pun'ala trapera al pendejo pueblo tumandole la ley pies secos, pies mojados.

Imagen de Anónimo

Lo que faltaba para cagar más la imagen de mi bella Cuba,bastanta hemos tenido ya con lo que han hecho los hermanos Castro y sus complices.