Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:10 CET
POLÍTICA

Mario Díaz-Balart espera nuevas medidas de la Administración Trump 'para presionar aún más' al régimen cubano

El congresista Mario Díaz-Balart. (FLORIDA POLITICS)

"Creo que sí vamos a ver más medidas de parte de la Administración del presidente (de EEUU, Donald) Trump, para presionar aún más al régimen (cubano). Creo que eso viene dentro de pocos meses", sostuvo este fin de semana el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en entrevista con Radio Martí.

Asimismo, el político lamentó que los cubanos se vieran afectados por el cierre de la embajada de EEUU en La Habana y por el traslado de los trámites de visado a terceros países, pero defendió la decisión de Washington al sustentarse en que su personal diplomático en la Isla "fue atacado" y varios de ellos "sufrieron lesiones bastante severas".

"A mí me gustaría obviamente que los cubanos tengan acceso a la embajada norteamericana pero se hace difícil cuando el régimen de (Raúl) Castro no les provee la seguridad necesaria y los ataca y los agrede físicamente", agregó el congresista entrevistado este fin de semana durante un evento azucarero en Florida.

"Estados Unidos tiene el deber de proteger a su gente", concluyó.

El pasado 29 de septiembre, Washington ordenó la salida del personal no esencial de su embajada en Cuba (el 60% del total) debido a los supuestos ataques sufridos por sus funcionarios y sus familiares en la Isla.

Desde entonces, la embajada funciona con menos de una decena de funcionarios (a los que se suman los empleados locales), solo atiende trámites de emergencia y ha congelado la concesión de nuevas visas.

Tras la reducción de personal, el Departamento de Estado desvió a su embajada en Bogotá las solicitudes de visados de inmigrante de ciudadanos cubanos, que ahora deben viajar a Colombia a realizar los trámites, y a cualquier otro país en el caso de visados de turismo.

Un grupo de cubanos en EEUU se moviliza para buscar soluciones al cierre de la embajada

El grupo de Facebook Cuba Reunificación Familiar para Estados Unidos informó este domingo en la noche que quiere convocar a cubanos en EEUU para el próximo domingo en cuatro ciudades.

"Estamos haciendo una convocatoria este próximo domingo 25 de marzo con el objetivo de buscar soluciones viables que faciliten la reunificación familiar entre cubanos. Todos los que estén interesados en apoyar están invitados a participar en cualquiera de las cuatro localidades: en Miami, Orlando, Tampa, y Houston", compartió una usuaria de Facebook identificada como Daybe Oliver.

La reunión sería el próximo domingo a las 10:00am en el Tropical Park de Miami, en el Orlando Festival Park, en el Al Lopez Park de Tampa y en el Ray Miller Park de Houston.

Las relaciones entre Washington y La Habana: en un momento delicado

Las relaciones entre los gobiernos de EEUU y Cuba pasan por un momento muy delicado porque Washington acusa a La Habana de saber quién perpetró entre noviembre 2016 y agosto de 2017 los supuestos ataques a sus funcionarios y no decírselo, además de no haberlos protegido adecuadamente, pero el Ejecutivo cubano lo niega.

Durante meses, Washington calificó esos ataques de "sónicos", pero en una audiencia en el Senado el pasado 9 de enero el Departamento de Estado admitió por primera vez que no tenía certeza de que se tratara de agresiones acústicas.

Estados Unidos continúa investigando este caso, pero reconoce no tener ninguna prueba sobre los responsables o la naturaleza de los supuestos ataques.

Aparte de los funcionarios, el Departamento de Estado ha informado de que 19 estadounidenses que visitaron Cuba como turistas han reportado desde septiembre síntomas similares: problemas para dormir, dolor de cabeza, náuseas y pérdida de audición.

26 comentarios

Imagen de Anónimo

El mejor plebiscito es acabar con las recargas Cubacel, la mandadera de dinero y la viajadera de la Imigracion Estomacal. Cuando se cierren esas troneras, el regimen se pone igualito que el koreanito nalgon, a pedir reunirse con Trump. TRUMP SALVAME !!!!!! TRUMP SALVAME !!!!

Imagen de Anónimo

En Cuba hay democracia? Jajajaaaaaaa!!!!! Ni Randy se lo cree!!!!

Imagen de Pedro Benitez

 Antúnez ha rebotado entre cárceles, como rebota una pelota de tenis sin forro en el cemento áspero; el sí sabe de tiranía.  La condenas de hasta 28 años a los cubanos que expresaban su sentir sin violencia, es una herramienta tiránica de las buenas, los fusilamientos, los balseros que empujaron al mar por décadas con la opresión sostenida.  El asesinato de un cubano brillante y plural, Oswaldo Payá, y la piedra de Fidel Marabú cerca del apóstol, es un insulto a todos los cubanos.  Cometieron un error en colocar esa piedra tan cerca del apóstol.  Un mensaje a Antúnez: Antúnez, Rosa María Paya y Cuba Decide trabajan en equipo, reciben con las puertas abiertas a los cubanos que se acercan, este balsero incluido, e intercambian ideas sin jugar al capitán cebollita.  El equipo estrella de Cuba Decide necesita a los cubanos valientes como tú.   Saludos desde el frio de New York.             

Imagen de Anónimo

Que clase de Dictadura que viene un opositor al mismisimo congreso de los EEUU, da un discurso contra el gobierno.  Regresa a Cuba y ni preso lo cogen. ( Antunes). Van a tener que publicar fotos del G2 sacando uñas y arrojando jovenes muertos a las cunetas o dos o tres Damas de Blanco asesinadas  , porque sino nadie les va a creer el cuento de la Tirania.  

Imagen de Plutarco Cuero

Los Castro se creen jodedores ... hasta que se les calienta horno ... Si me podre divertir, ideologicamente y todo .... JA, JA, JA, JA, JA ....

Imagen de Pedro Benitez

18:26 Por definición en Cuba hay más de tiranía primero y también mucha dictadura.  No es menos cierto que la política internacional de Obama fue al menos débil, y es verdad que Trump arrastra una tormenta de corrupción.  En dictadura como dices tú, y en tiranía como digo yo,  es muy necesario el apoyo internacional, porque precisamente el estalinismo gana porque no permite la concentración de personas y aplica el control total sobre la sociedad.  Mencione a Obama y a Trump por ser los ejemplos más recientes, pero cualquier presidente de los Estados Unidos que se dirija al pueblo de Cuba es fácilmente descalificado por la Junta Militar, que es de donde emana la dictadura de la que tú hablas.  El apoyo de decenas de cubano-americanos en el gobierno y de sus colegas hispanos, aporta mucha más credibilidad con el pueblo de Cuba y no causa division entre cubanos.  Difícilmente el Randy se va en una balsa, él está acomodado, y los tentáculos de tirano tienden a ser cobardes con el tema del agua y los tiburones.  En balsa se van los pobres, los humildes y los abandonados.                

Imagen de Anónimo

La madre de todos los problemas - para que se entienda - es que EN CUBA HAY UNA DICTADURA. Lo demás, "si Obama tal cosa" o "Trump tal otra", es cotillón. Si los cubanos de la isla no se indignan porque (va de nuevo) EN CUBA HAY UNA DICTADURA, tendrán que seguir viajando a Mongolia vía Chipre para ir a 90 millas de La Habana. Y de paso, comer un pan por día, arroz con gorgojos y soportar la Mesa Retonta (si es que Randy no se fue en balsa....).

Imagen de Pedro Benitez

El mejor regalo de los Estados Unidos a los cubanos es el apoyo a la iniciativa que abarca, integra e incluye a todos los cubanos, el plebiscito.  Semejante apoyo No debe venir del presidente de los Estados Unidos, ya sea de Obama el débil, o Trump corrupción, sino de un esfuerzo conjunto de todos los cubanos americanos, Republicanos y Demócratas  que sirven activamente en cualquiera de las ramas legislativa, ejecutiva y judicial, extendiendo la invitación a todos los hispanos americanos que están activos en estas ramas.     

Imagen de Anónimo

Ponercela dificil a los que sostienen economicamente y le lavan la cara al regimen. Esa es la clave. Ponganecela dura, durisima a los Imigrantes Estomacales, a las visas para estar viajando y pasando cepillo en EEUU y llevandole dinero al regimen. Duro contra el pendejo pueblo, que lo unico que hacen es fortalecer al regimen, Retreta de Culirotos. ABAJO LA VIAJADERA, LA MANDADERA DE DINERO. DESCARAOS!

Imagen de Anónimo

Ahora proponen para derribar al régimen castrista, que los cubanos que quieren visa para viajar a USA, tengan que pedirla en ka embajada norteamericana de Japón, o sea tendrán que volar a Tokio, tras previo pago de la visa japonesa y el pasaje.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.