Lunes, 15 de Octubre de 2018
Última actualización: 16:35 CEST
SUCESOS

Un accidente en Villa Clara deja cuatro fallecidos

Carretera cubana. (TELECUBANACÁN)

Cuatro personas perdieron la vida en la tarde del sábado en un accidente de tránsito que ocurrió a las 5:36 pm en el kilómetro 317 de la Carretera Central, a la entrada del puente sobre el río Minerva, que sirve de límite entre los municipios de Santa Clara y Placetas, informó la página digital de la emisora oficial CMHW.

En el incidente se vio involucrado el auto Lada, con chapa estatal B13-6483, perteneciente al Sectorial de Transporte del Poder Popular en la provincia villaclareña.

El carro se dirigía de Placetas hacia Santa Clara, con cuatro personas a bordo, y se precipitó hacia una pendiente a la entrada del puente sobre el río Minerva. Chocó contra una palma y quedó finalmente enganchado en unos pinos que evitaron que el vehículo cayera al agua.

En el momento fallecieron tres personas, mientras que una cuarta murió después en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro.

Los tres fallecidos en el propio lugar del accidente se nombran Félix Manuel Ulloa León, de 74 años de edad, residente en el reparto Camacho, de Santa Clara, y quien era el chofer del auto; Miriam Díaz Paz, de 56 años de edad, también residente en reparto Camacho de Santa Clara, y Celestina Haydée Paz Gómez, de 83 años de edad, residente en el mismo lugar.

En el Hospital Provincial villaclareño falleció después, José Díaz González, de 82 años de edad, residente también en el reparto Camacho.

Las autoridades investigaban las causas del hecho, el séptimo de este tipo reportado por medios estatales en poco más de un mes.

En febrero un triple choque entre dos camiones y un tractor provocó una decena de heridos en la provincia central de Villa Clara. Por esos días se registraron otros tres siniestros, uno de ellos en la zona montañosa de Santiago de Cuba, al volcarse un camión con saldo de 20 heridos.

Además se volcó un autobús de pasajeros en la Carretera Central, lo que causó 40 heridos. Otro incidente grave ocasionó la muerte de seis personas al chocar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara.

También en Villa Clara ocurrió el último de estos hechos en el que perdieron la vida otros de dos pasajeros.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Siii!!, le re patina lo que tu sabes, que esta persona diga que en Cuba hay que controlar “la habladera por teléfono” Jajaaa! , de madre!

Imagen de elmedicodelmongo

jajaja oye anonimo 17y51 celestina(83) venia conduciendo y subiendo una foto al instagram a la vez

Imagen de Anónimo

Cualquier carro pasa el somatón con 10 fulas adicionales, por más que no frene ni tenga luces.

Imagen de Kurt_Turing

Ja, ja, ja, cien por ciento de acuerdo con Anonimo del 18 de marzo de 2018 - 17:51 CET. LA MAYORIA DE LOS MUERTOS EN LAS CARRETERAS CUBANAS SON POR LA MALISIMA CALIDAD Y ESTADO TECNICO DE LOS AUTOS.

Imagen de elmedicodelmongo

eso le pasa a la g2 por reclutar represores con retraso mental ,seguro confundieron el lada del poder popular con el de los disidentes.

Imagen de Anónimo

12:32— tú me vas a decir que éstos ancianos venían texteando o en el Facebook?, por favor!, lo de estar manejando borracho puede ser, pero es más el mal estado de las carreteras, y carros con gomas que no sirven, diría yo.

Imagen de Kurt_Turing

Se nota la mano de Posada Carriles en este asunto.

Imagen de elmedicodelmongo

todo el futuro por delante tenian estos 4 miembros del poder popular.

Imagen de Anónimo

Si no hacen controles de alcoholemia, seguirán muriendo cubanos en las carreteras. Y segundo, se debe castigar el uso del celular cuando se maneja.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.