Viernes, 20 de Abril de 2018
Última actualización: 01:12 CEST
SUCESOS

Tres cubanos entre las víctimas del colapso del puente en Miami

Rolando Fraga, Osvaldo (Ozzie) González y Alberto Arias. (NUEVO HERALD/REDES/DDC)

Los cubanos Rolando Fraga (60 años), Osvaldo (Ozzie) González (57 años) y su pareja Alberto Arias (53 años) se encuentran entre las víctimas mortales del puente peatonal que colapsó frente a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en la Calle Ocho de Miami el jueves en la tarde.

El Jeep Cherokee de Fraga fue uno de los carros liberados debajo de los restos del puente en la mañana del sábado, confirmó Carol Fraga al Miami Herald.

El hombre, natural de San José de las Lajas, La Habana, trabajaba como técnico en ITG Communications. También fue chofer de camión, según indica su página de Facebook.

Su casa estaba cerca de FIU y usualmente utilizaba la cercana entrada al Turnpike para ir a trabajar, dijeron familiares a la agencia AP.

"Estoy muy dolido", escribió Jorge Canela en Facebook. "Un amigo de mi barrio aparentemente está entre los personas que perdieron la vida en el desplome, Rolando Fraga, quien se crió conmigo. Lo estoy llamando y no contesta. Mi hermano, todos estamos devastados. Si ves este mensaje llámanos. Como siempre te digo, un abrazo rompe costillas. Dale".

El día antes del accidente, Fraga compartió una frase en su página de Facebook: "Nada es para siempre. El café se enfría, la gente se va, el tiempo pasa y las personas cambian".

Los otros dos cubanos fallecidos en el derrumbe del puente de la FIU fueron Ozzie González y su pareja Alberto Arias, quien también quedaron atrapados en su carro bajo los escombros.

Ambos eran dueños de un negocio que brinda servicios para decoraciones de fiestas en Miami llamado "Classic Design Party Rental", que surgió en el año 2000, según la página de la compañía.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Gonzáles tenía planeado viajar a Cuba este fin de semana para participar en las parrandas en su ciudad natal de Camajuaní, en Villa Clara.

Marisol González confirmó el sábado que el cadáver de su hermano ya estaba en la morgue, luego de ser sacado de una camioneta blanca debajo de los escombros del puente por la mañana.

"Imagínense, su carro quedó como una galleta", dijo.

González llegó a EEUU durante el éxodo del Mariel y ayudó a Arias a salir del país.

Arias estudió en la Universidad de La Habana, en Cuba, según su página de Facebook.

"Qué cosa tiene la vida. Yo ayer pidiéndole a Dios por las personas que estaban ahí sin saber que había uno de los nuestros. E.P.D., primo. Un gran ser humano", publicó Elizabeth Morales en Facebook la medianoche del viernes.

Según las últimas informaciones reveladas por las autoridades, al momento del colapso trabajadores se encontraban tensando las cuerdas del puente, que sería el primero de su tipo en el mundo en utilizar "hormigón autolimpiante".

Este material, según citó CNN, está hecho a base de dióxido de titanio que cuando se expone a la luz solar captura las partículas contaminantes del aire y limpia las propias superficies de hormigón.

Ingenieros de la firma de diseño y de la compañía constructora se reunieron con funcionarios de FIU y de la agencia estatal de transporte, a cargo de la investigación, para discutir sobre un crujido que uno de los ingenieros había escuchado en el puente peatonal antes de que este se derrumbara y del que había informado.

Expertos entrevistados por The Associated Press emitieron opiniones encontradas sobre lo que podrían indicar los agrietamientos.

Amjad Aref, profesor del Instituto de Ingeniería de Puentes de la Universidad de Búfalo, dijo que las grietas "eran grandes señales de advertencia".

"Los puentes son muy vulnerables cuando están en construcción, cuando son solo piezas", afirmó. "Es aún una estructura endeble. Y cuando se ven grietas, alguien debe advertir enérgicamente y decir 'necesitamos hacer algo'. Necesitamos averiguar que está ocurriendo con rapidez y emprender cualquier medida de mitigación para impedir un mayor avance del daño y finalmente el derrumbe, tal como vimos aquí", añadió.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Una verdadera desgracia para todos los que han visto enlutado su hogar por los que fallecieron de forma tan violenta en un accidente que -quizás- se pudo evitar... 

Imagen de Anónimo

Imigrantes Estomacales?

Imagen de Anónimo

En oaz descansen las víctimas. El Ano Rmal de las 16.50 sigue con su cantaleta insípida a pesar de que ya le han demostrado con el diccionario por delante el ridículo que ha hecho

Imagen de Anónimo

Qué mala suerte la de estos compatriotas (y las otras víctimas): estar en el peor lugar, en el peor momento... Paz y descanso para sus almas y fuerza y resignación para sus familiares. Pero alguien debe pagar por eso...

Imagen de Anónimo

EEHHH!! Que estupidez ponerse a discutir de gramaticas e idiomas, cuando se esta llorando la perdida de vidas humanas. Parecieran (los que opinan) seres insensibles al dolor. WAAOO!! que pena.

Imagen de Anónimo

ANO  16:50 el tema aqui  la noticia NOTICIA .Y en noticias como estas hay que ser serio y opinar sobre el lamentable accidente. y para hablar de idiomas y escrituras creo debian escoger otra noticia. EPD los fallecidos en este puente COLAPSADO.

Imagen de Anónimo

Se puede ser tonto, bobo, faino, guanajo, estupido, alelado y mucho mas, pero el ANO(asi bien grande).13:33 .En vez de condolerse por las personas fallecidas, se pone a demostar que el es un GRANDE IDIOTA" ...EPD los que se fueron en ese PUENTE COLAPSADO

Imagen de Anónimo

@16:50, ¿errático el uso de "colapso" cuando aparece como primera acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española? No me hagas reír. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 15 y 53 el tema de los comentarios no es el accidente, si no el masivo y erratico manejo del spanish english. Si usted interviene con ese tonito moralizador, entonces podemos hablar del Yeman, la Siria, etc. Con ese tonito en el proximo comentario capaza de contar las mujeres que fueron victimas por el erratico arquitecto que ha construido el puente, cosas asi.

Imagen de Anónimo

Se puede ser tonto, bobo, faino, guanajo, estupido, alelado y mucho mas, pero el ANO(asi bien grande)..En vez de condolerse por las personas fallecidas, se pone a demostar que el es un GRANDEIDIOTA'EPD los que se fueron en ese PUENTE COLAPSADO