Back to top
Sucesos

Un cubano en Hialeah es arrestado y acusado de asesinato en segundo grado

José Suárez, de 72 años, selló una disputa con una vecina con un disparo mortal.

Miami

El cubano José Suárez, de 72 años de edad, fue arrestado el domingo y acusado de asesinato en segundo grado, tras una disputa sobre un puesto de estacionamiento en Hialeah, Florida, que zanjó disparándole en la cabeza a una de sus vecinas, informó el diario El Nuevo Herald.

Según el reporte policial, citado por el medio, a las 2:44 pm del 11 de marzo ese cuerpo de seguridad recibió una llamada para enviar agentes al 950 West 3 Avenue, porque había una mujer en el piso con una herida de bala en la cabeza.

Al llegar a la escena del crimen, el policía Víctor Estrada confirmó que la víctima se encontraba en el piso de un pasillo cerca de una escalera de un edificio de la zona, y localizó a Suárez quien tenía en la cintura un arma de fuego.

El hombre voluntariamente declaró al oficial que le había "disparado" a la víctima. Las autoridades no habían identificado oficialmente a la fallecida, pero una vecina dijo a NBC6 que se llamaba Lourdes Torres y que tenía unos 50 años.

Estrada le decomisó al acusado una pistola Berretta 9mm y lo trasladó al Departamento de Policía de Hialeah, donde le leyeron sus derechos. El hombre, sin embargo, accedió a hablar y suministró dos declaraciones.

En la primera, Suárez dijo que sostuvo una discusión con la víctima y con el esposo de ésta por un puesto de estacionamiento y daños a los vehículos.

Después, indicó, cuando estaba bajando las escaleras para ir a comprar un boleto de la lotería, la víctima a su vez estaba subiendo e inesperadamente arremetió contra él con un cuchillo, por lo que le disparó.

Durante una segunda declaración, Suárez admitió que nunca vio las manos de la víctima ni un cuchillo. Luego dijo que la víctima estaba sorprendida de verlo y él presuntamente le disparó.

La policía lo confrontó por tercera ocasión y esta vez Suárez reconoció que la víctima estaba bajando la escalera y sostenía una bolsa, pero rehusó dar más detalles y expresó en español "me tienes".

Vecinos del área le dijeron a NBC 6 que un disparo rompió el silencio en un tranquilo edificio de apartamentos de Hialeah, poco después de las 2:30 p.m.

"Vi un montón de gente y a los rescatistas", relató un vecino.

Según un reporte de Telemundo 51, Suárez ha sido acusado de asesinato en segundo grado por la jueza Mindy Glazer.

La letrada alegó que existe causa probable para el cargo y que en la búsqueda preliminar se encontraron evidencias que prueban la culpabilidad. El imputado podría enfrentar muchos años de cárcel.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.