Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 07:36 CEST
SUCESOS

El mayor incendio forestal en diez años destruye los bosques de Pinar del Río

Imágenes del incendio. (RADIO REBELDE/ TELE PINAR)

Un incendio forestal de grandes proporciones, catalogado como el mayor en una década que sufre la localidad de Pinar del Río, afectó los bosques desde este lunes, según dio a conocer la emisora oficial Radio Rebelde.

Según datos preliminares, "unas 800 hectáreas, fundamentalmente de plantaciones de pino y eucalipto, fueron afectadas por el siniestro, en tanto continúan la vigilancia exhaustiva para evitar la propagación del fuego y se investigan las causas del mismo".

Todavía este jueves algunas pequeñas llamas continuaban sin ser extinguidas.

El fuego se localizó en las áreas boscosas de la Unidad Empresarial de Base Los Ocujes, a unos 18 kilómetros del poblado de Guane, según informó la televisora oficial Tele Pinar.

Todavía el Cuerpo de Guardabosques, personas vinculadas a la agricultura, tropas del Ministerio del Interior, la Defensa Civil y otros organismos trabajan de manera conjunta para extinguir las llamas.

En total, más de 260 hombres trabajaron en la extinción del fuego.

Cuba sufrió más de 350 incendios forestales el año pasado, con más de 7.000 hectáreas quemadas, unas cifras que según los expertos podrían incrementarse en 2018 debido a los árboles derribados y el follaje acumulado en el suelo tras el paso del huracán Irma por la Isla en septiembre pasado.

El 91% de los incendios de 2017 tuvo lugar entre enero y mayo, considerados el "período crítico", y las provincias más afectadas fueron Mayabeque, Matanzas, Camagüey y Holguín.

Las autoridades de la Isla no precisaron cuáles fueron las causas de estos 350 incendios, pero insistieron en la necesidad de seguir incrementando las medidas contra incendios, como la apertura de trochas, la vigilancia de las áreas boscosas, y el control de la tala, la caza y la pesca furtivas, porque quienes las practican a veces desatan el fuego accidentalmente.

Según la prensa oficial, las negligencias son las principales desencadenantes de incendios, asociadas a quemas para diferentes fines, al tránsito de vehículos sin matachispas, pescadores y cazadores furtivos, y fumadores irresponsables.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

11:22 y 11:31— sólo conteste si tenían agua para apagar el fuego?

Imagen de Anónimo

raul castro y guillermo garcia frias (sobre todo este ultimo) deben estar bien preocupados con sus cotos particulares de caza en esa region, los pobres!

Imagen de Anónimo

11;22 y 11;31 despertó hoy con más alcohol en sangre que lo tradicional. El día que hables en serio yo creeré en ti. Pero no me interesa creerte...

Imagen de Anónimo

Es mejor un final espantoso que un espanto sin fin.

Imagen de Anónimo

11;22 y 11;31 que son la misma persona, tú no lograrás nada en tu vil labor de contraespionaje. Al comunismo hay que tumbarlo a como sea. Y va a caer, para poder prosperar. Deben sabotear todo lo que puedan y que aquello se termine de una vez y por todas, para que sea el país quien produzca y no tenga nadie que mandar nada. U otros. Yo no mando nada, no doy un centavo, nada de nada, que allí todo es del estado y todo lo que se mande de aquí, al final, va a perpetrar el fascismo en Cuba, su destrucción, sus cenizas. Hay que seguir quemando, arrasando, destruyendo. Qué no quede nada que funcione. Arriba, cubanos, a quitarse de arriba ese cáncer fatal que los destruye y los tiene sumidos en la pobreza, mientras los Castro, sus esbirros y verdugos, viven la dulce vida, como Tony Castro, viajando en yate de lujo por las islas del Egeo y hospedándose en hoteles de lujo, él y sus amigotes, y guardaespaldas, en hoteles de más de 1000, sí, mil, euros la noche. Adelante. A tumbar el comunismo en Cuba. Ya es hora. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Imagen de Anónimo

Invito a todos los cubanos que no viven en cuba en la miseria que dejen de criticar el pasado el pasado hecho esta!! mejor concentrarse en ayudar al pueblo cubano con ideas no se hace falta mucho dinero para ayudar creen asociaciones que kieran cooperar con el pueblo sea de lo k sea!!!cuando vayan a cuba en ves de ir a varadero vayan a las escuelas y aporten algo lapices libretas informaciones para los maestros lleven informaciones para la juventud sé que hay gente con dinero abran algo para la juventud etc entonces voy a creer en los comentarios y en los cubanos!!!

Imagen de Anónimo

oye!!! que cansada estoy de la gente que se pasa el dia hablando mierda del pasado! que si fidel esto k si fidel lo otro!pero que ignorantes son!!! tu no sabes so!!! idiota que si fuese un sabotaje los unicos perjudicado siempre sera el pueblo!!! y ustedes donde carajo estan !!!! huyendo como ratas!!!yo digo k lo echo hecho esta dejense de comer tanta mierda y lo k hay k hacer es poner nosotros k estamos fuera y ayudar en lo k podamos al pueblo de cuba como?  con ideas hacer cosas aunque seanh hulmildes en ves de ir a cuba a espicular que son turista y k ustedes si pueden! yo cuando voy a mi pueblo llevo ideas para las maestra de la escuelas!!! y recojo toda la informacion que pueda para ayudarlas a con sus alummnos tengan lo ultimo de la educacion dentro de mis posibilidades! ahora voy ha hacer todas lasd fotocopias de informacion para darles a la juventud para atacar el alcolismo y ustedes k hace? ?????,

Imagen de Anónimo

Y les habrá quedado algo de agua después que acaban de apagar el de allá en la Base?, que no porque les importara sino que las granadas que habían enterrado empezaron a explorar. 

Imagen de Kurt_Turing

Seguro la culpa de esto la tiene Posada Carriles...

Imagen de Anónimo

Me encantaría que fuera sabotaje. Claro, el granma y todos los periódicos van a decir que es algo forestal. Pero por alguna parte tiene que empezar, en algún momento. Ya son sesenta años. Hay que tumbar a los Castro y enterrar el comunismo para siempre. Para que el destrozo que quedó, prospere. Para que volvamos a ser país.