Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
MEDIOAMBIENTE

El Gobierno dice que hubo 350 incendios forestales en 2017

Guardabosques cubanos. (ACN)

Cuba sufrió más de 350 incendios forestales el año pasado, con más de 7.000 hectáreas quemadas, unas cifras que según los expertos podrían incrementarse en 2018 debido a los árboles derribados y el follaje acumulado en el suelo tras el paso del huracán Irma por la Isla en septiembre pasado.

De acuerdo con el semanario oficial Juventud Rebelde, del territorio dañado, 4.029 hectáreas pertenecen a bosques naturales, 2.644 a plantaciones y más de 1.000 hectáreas a "herbazales" de ciénaga.

El 91% de los incendios tuvo lugar entre enero y mayo, considerados el "período crítico", y las provincias más afectadas fueron Mayabeque, Matanzas, Camagüey y Holguín.

Además, precisa EFE, los especialistas alertaron de un posible aumento de los incendios forestales para este año debido a "la gran masa de árboles derribados y follaje acumulado en el suelo" tras el paso del poderoso huracán Irma, que provocó en la Isla daños materiales superiores a los 13.000 millones de dólares.

De acuerdo con los guardafronteras, estos incendios reportaron pérdidas económicas estimadas en más de 27 millones de pesos cubanos.

Las autoridades de la Isla no precisaron cuáles fueron las causas de estos 350 incendios, pero insistieron en la necesidad de seguir incrementando las medidas contra incendios, como la apertura de trochas, la vigilancia de las áreas boscosas, y el control de la tala, la caza y la pesca furtivas, porque quienes las practican a veces desatan el fuego accidentalmente.

En febrero pasado las autoridades habían previsto unos 450 incendios forestales en los cuatro primeros meses de 2017.

1 comentario

Imagen de Anónimo

y cuantos en tiendas ,almacenes y restaurantes en fulas?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.