Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:37 CET
EMIGRACIÓN

La Policía de Panamá captura a un 'coyote' que guiaba a ocho migrantes cubanos

Los migrantes cubanos interceptados este martes. (TWITTER/ @SENAFRONTPANAMA)

La policía de fronteras de Panamá informó este martes que detuvo a un panameño por el tráfico ilegal de ocho inmigrantes cubanos, reporta EFE.

En un breve comunicado, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que el panameño y los inmigrantes ilegales fueron interceptados en el área de Agua Fría de la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

Los cubanos señalaron que el ciudadano panameño era su guía y que les estaba cobrando para llegar a la Ciudad de Panamá, indicó el Senafront, sin identificar a ninguno de ellos.

Cuando el grupo fue interceptado el panameño llevaba consigo 48,45 dólares, indicó el Senafront, que agregó que un juez de garantías le imputó el cargo de delito contra la humanidad, modalidad de tráfico ilícito de inmigrante.

Centroamérica es utilizado por traficantes de personas como puente para llegar a Estados Unidos. Muchos cubanos siguen esta ruta que muchas veces implica atravesar países como Brasil o Bolivia para llegar a Panamá y de allí emprender camino a la frontera mexicana con EEUU.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Con 48 dólares??? Ese es un coyote de mala muerte. Jjjjj

Imagen de Anónimo

Bueno!, y no decian los comunistoides que al quitar la politica pies secos y pies mojados los cubanos ya no se sentirian estimulados a largarse del paraiso cubano!?....Caballeros, porque hay que estar bien desesperanzados para arriezgar la vida en una travesia tan peligrosa y sin ninguna garantia!

Imagen de Anónimo

Arriba mi cuba bella mas cubanos huyendo de la dictadura envidiosos

Imagen de Anónimo

jajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajaja. Tirenlos para Cubita la Bella, que hace rato no ven a la familia.

Imagen de Anónimo

Y sigue!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.