Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 21:14 CET
SOCIEDAD

Serena Auñón-Chancellor, una cubana astronauta

La cosmonauta cubanoamericana Serena María Auñón-Chancellor. (NASA)

DIARIO DE CUBA homenajea a siete cubanas destacadas en sus respectivos campos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

1. Serena Auñón-Chancellor

La astronauta Serena Auñón-Chancellor se convertirá en junio próximo en la primera mujer de origen cubano que viaje al espacio.

La cubanoamericana irá a trabajar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Auñón-Chancellor es médica aeroespacial y agradece el papel que ejerció en su carrera su padre, Jorge Auñón, un cubano que llegó a Estados Unidos en octubre de 1960 y se convirtió en ingeniero en Washington.

"La mayor lección que mi padre me enseñó fue trabajar duro, nada reemplaza trabajar duro y la dedicación", subrayó en una reciente entrevista.

La astronauta confiesa que disfruta con comidas como "el picadillo cubano, la ropa vieja y los frijoles negros" que compartía en familia, especialmente durante las fiestas navideñas.

"Mi madre (estadounidense) aprendió a cocinarlos viendo a la mamá de mi padre para mantener viva la tradición, porque era parte importante para mi padre y para mi familia", indica.

Por otro lado, Auñón-Chancellor, quien también es ingeniera eléctrica, dice que la clave para que más hispanas estudien ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología es guiarlas cuando son niñas y jóvenes.

La astronauta, quien se unió a la NASA en 2006 como cirujana de vuelo, señala que "muchas de ellas ni siquiera saben que hay esas oportunidades, nadie las impulsa a entrar a estos campos".

Auñón-Chancellor es la segunda persona de origen cubano en coronar el espacio, después del guantanamero Arnaldo Tamayo Méndez.

(CONTINUARÁ)

32 comentarios

Imagen de Anónimo

Claro que NO ES CUBANA. “Una americana de padre cubano”, that’s all!

Imagen de Anónimo

Ano 12.29, respira un poco y vuelve a leer todo; esa mujer no es cubana 

Imagen de Anónimo

Otro cubano-americano que ha alcanzado grandes alturas en el país que nos aceptó en los años 60 sin condiciones previas. Dios bendiga a los EE.UU. Los cerdos comunistas cubanos solo pueden mirar con celos todos los éxitos que los cubanos libres han logrado en los EEUU.

Imagen de Anónimo

Insisto. Viva la amistad indestructible entre los pueblos de Cuba y la URSS, Viva Romanenko, Viva Tamayo, abajo el bobo Alipio

Imagen de Anónimo

Ano 00.31 tratando de arreglarla la kagaste más jajajajaja es ASCENDENCIA, sus antecesores; la DESCENDENCIA es todo lo contrario, o sea, hijos y nietos 

Imagen de Anónimo

Ano 22.18 tú si estás atrasado que no has podido pasar de segundo grado. Se escribe ATRASADO con S, no con Z

Imagen de Anónimo

Ella se define como cubano-americana y eso es lo más importante. Chabela Vargas, una vez que le preguntaron de dónde era dijo que era mexicana y cuando le quisieron enmendar porque había nacido en Costa Rica, respondió: "Los mexicanos nacemos donde se nos pega la gana". Punto final.

Imagen de Anónimo

Tal parece como si a alguien le molestara que la astronauta descienda de padre cubano. Sera envidia? Xenofobia? O mala leche?

Imagen de Anónimo

Ano. 01:56, veo que tu tarugo cerebro no te deja entender lo que lees. ¿No te basta con Wikipedia y The Atlantic?

Mira:

https://www.nytimes.com/2016/08/18/fashion/cuban-american-parents-childr...

https://www.theguardian.com/us-news/2017/apr/30/ileana-ros-lehtinen-firs...

https://www.npr.org/sections/thetwo-way/2014/12/17/371411659/polls-show-...

Ahora tu taruguez dirá que NYTimes, The Guardian y la NPR no son "confiables"... Y el otro idiota seguirá diciendo que lo de cubanoamericano es solo culturalmente... Debe ser que Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio son cantantes.

Imagen de Anónimo

aMIGO 01;54   cUANDO ALGUIEN NO QUIERE ENTENDER, NI AUNQUE NAZCA ERUDITO ENTENDERA. DEJELO. la ignorancia mata a los pueblos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.