Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:10 CET
POLÍTICA

El régimen se pone en plan superhéroe con el incendio en la Base Naval de Guantánamo

Base Naval de Guantánamo. (EFE)

El régimen se puso este martes en plan superhéroe refiriéndose al incendio forestal que traspasó la cerca de la base naval de EEUU en la bahía de Guantánamo la pasada semana.

El diario oficial Granma sostuvo que "las fuerzas cubanas colaboraron en la extinción de las llamas y la situación estuvo controlada para la noche del jueves 22 de febrero".

El periódico del Partido Comunista cubano citó declaraciones de la portavoz de la base estadounidense, Julie Ann Ripley, quien dijo a medios de EEUU que los cubanos "proporcionaron personal y algunos camiones, por lo que fue muy, muy útil" su ayuda.

Según Granma, también un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) arrojó agua desde el aire para ayudar en el control del incendio.

Además de destacar su papel de superhéroe en este incidente, el régimen aprovechó la oportunidad para recordar a EEUU su reclamación sobre el territorio que ocupa la instalación: "La permanencia de esa base constituye una herida abierta en la soberanía cubana que se prolonga ya por 115 años".

"Más allá de los sólidos principios y la ética que rigen la conducta de las FAR en cualquier escenario, incidentes como el ocurrido demuestran las complicaciones logísticas y prácticas de mantener una base contra la voluntad del pueblo al que se le impuso este enclave", lamentó el régimen.

El oficial Granma, además, señala sobre el territorio de la Base que "el presidente Donald Trump anunció recientemente que planea mantener el centro de detención, a contrapelo de la promesa de su antecesor demócrata, Barack Obama, de al menos cerrar la prisión, si bien nunca se pronunció a favor de devolver el territorio a Cuba".

El incendio que se produjo la pasada semana comprometió la seguridad de edificios y forzó la evacuación de seis barrios de la Base Naval, después de que minas y artefactos dispuestos hace décadas por el Ejército cubano se dispararan por las llamas.

Funcionarios de seguridad de la base cerraron la carretera que conduce a la Zona del Centro de Detención, cortando la parte principal de la base del lugar donde el Pentágono tiene detenidos a 41 prisioneros de guerra. También fue necesario evacuar a cientos de personas y cerrar una clínica médica para las tropas estadounidenses.

El incendio se originó del lado cubano de la Base.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

14,06 Y te faltó contar la bases militares de Cuba en África,o esos mercenarios cubanos que ocuparon a Angola,Nanibia y Rodesia ¿ acaso no eran tropas de ocupacion? Y la base militar que el Che montó en Zaire o la base que montó en Bolivia, no eran tropas de ocupación, ¿ de las bases montadas en Zaire y Bolivia cuantos eran nacionales de esos países? Mira el que tiene una madres pu*"%&--ta,no puede acusar a las demás mujeres de practicar esa profesión ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

@20.34, no te puedes quitar el castrismo que aprendiste de arriba: pidiendo que los contrarios no opinen y hablando en plural "nuestros principios". Sál del castrismo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 de Febrero de 2018 - 14:06 CET.Las ciberclarias asalariadas por la seguridad debieran escribir aquí? no; pero en contra de nuestros principios, DDC les admite escribir mierda aquí.

Imagen de Anónimo

Perfecto, que los Estados Unidos “devuelvan” la base a sus dueños, al pueblo de Cuba; así podríamos tener un territorio libre,  como lo fue Berlín Occidental o Hong Kong, que pudiéramos anexar, a su vez, a la Florida, salvaguardado por la 7ma Flota; y asunto resuelto.

Imagen de Anónimo

15:10—claro que existe esa posibilidad, se dice que el régimen de La Habana se ha auto-agredido un montón de veces para después quedar como hero o como victima.  No se olviden  el caso  Ochoa para quedar como  colaborador anti-drogas 

Imagen de Anónimo

Al comunista coprofago anonimo de las14:06 del 28 de Febrero ,Russia no tien bases en USA pero si en Siria y en Crimea Ukrania(robada por la fuerza esta ultima) asi que no jodas.Por cierto uno delos ataques de armas quimicas donde murieron mujeres y niños.De la base naval amricana solo salieron aviones hacia la parte cubana cuando los forajidos del actual gobierno estaban escondidos en la Sierra Maestra y no hablemos de las misiones militares en Angola,Etiopia,Nicaragua y el personal en Venezuela.hay que ser descarado yHP

Imagen de Anónimo

Si no existiera una revolución fascista en Cuba, yo sería el primero en pedir que sacaran esa base naval del Cuba, pero como hay una dictadura fascista en Cuba APRUEBO Y REZO PORQUE QUE ESA BASE ESTÉ EN CUBA porque es una espina en la garganta de la dictadura. El pueblo cubano no me preocupa porque si le preguntas a los cubanos sobre la base naval en su gran inmensa mayoría te dirán: hmmm, territorio yumaaaaaaaaaaaaaaaaa. Así que bien puesta esta esa base por mi parte. 

Imagen de Anónimo

La Base no es ilegal,fue un tratado entre dos gobiernos.Lo que si es ilegal es la imposición de una dictadura al pueblo cubano.Esa base militar al pueblo cubano le importa un comino.Al pueblo cubano lo que le interesa es recuperar la soberanía del resto del territorio nacional usurpada por una banda de malandros y filibusteros.

Imagen de Anónimo

el gobierno de trump permitirìa a la rusia tener una base naval en eeuu? No, pero a favor de un tratado entre dos paises tiene una base naval en cuba. Excelente

Imagen de Anónimo

¿No será que la parte cubana inició el incendio para después lucirse ayudando a apagarlo?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.