Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:52 CET
EMIGRACIÓN

Cubanos retenidos en Ámsterdam piden ayuda al papa para obtener asilo

Aeropuerto de Ámsterdam. (AEROPUERTOS.NET)

Más de 300 cubanos retenidos en Ámsterdam por las autoridades migratorias han solicitado al Gobierno de Holanda y al papa Francisco su intercesión para que el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Países Bajos les concedan el estatus de refugiados.

Los emigrantes han iniciado una campaña de recogida de firmas en las plataforma Change.org.

Según el texto que acompaña la petición, centenares de cubanos que han llegado al país europeo ya han presentado la solicitud de asilo político a las autoridades del país. También recuerda que para llegar allí "muchos utilizaron la vía Habana-Amsterdam-Moscú".

"Cada uno de ellos viene huyendo de represiones y violaciones a los derechos más fundamentales de todo ser humano por parte de las autoridades cubanas", dice la solicitud que pretende alcanzar las 200 firmas.

"Cada cubano es testimonio vivo de abusos, agresiones físicas y morales y tratos crueles e inhumanos por parte de los órganos represivos de la dictadura comunista de la Isla", añade.

La campaña en internet ha sido iniciada por Víctor Manuel Dueñas, activista LGBTI de 23 años, que junto a otras siete personas quedaron varados en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a finales de enero pasado.

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Holanda ha registrado un aumento en el número de cubanos que realizan escala en los Países Bajos e interrumpen su viaje en el aeropuerto Schiphol para pedir asilo.

Debido a esta circunstancia, el ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda decidió introducir un requisito de visa de tránsito para los cubanos que está en vigor desde el pasado 29 de enero.

De 29 cubanos que solicitaron refugio en los Países Bajos en 2016, la cifra ascendió en 2017 a 256. Un gran número de peticiones recientes, 256 en el último año, se fundamentaron en motivos LGBTI. El 90% de las aplicaciones en 2017 fueron negadas.

 

14 comentarios

Imagen de juanvaldescesar

Ja,ja, ja, ja...los cubanos, son muy atrevidos en su ignorancia y profundamente llorones y maestros en eso de auto-victimarse ..., y qué tiene que ver el Papa, en ese potaje. Y supongamos que pudiera hacer algo, lo harían quedar mal, al ratito, están de paseo por allá, aseándose soberanamente , con la condición de "refugiados". ¡Qué aburridos los novelones cubiches!Y no se han enterado que el actual sucesor de Pedro, lleva la barca muy a babor...ya se enterarán, por la mala. 

Imagen de Anónimo

No clasifican: si fueran guerrilleros terroristas asesinos de cualquier nacionalidad (menos cubana), ahí sí el Papa Pancho los protegía... Y si no, pues no...

Imagen de Anónimo

Mirá che, no me pongás en esa, que entre bomberos no se pisan mangueras.

Imagen de Anónimo

Excelente a los envidiosos 

Imagen de Anónimo

Que pidan asilo en Venezuela. 

Imagen de Anónimo

jajajajajajaja ASILO???? Pero como? Si Ustedes todos son unos culirotos Imigrantes Estomacales????

Imagen de Anónimo

Lo mas que puede hacer el Papa en este caso es darle asilo en El Vaticano e impartirles un curso acelerado de monaguillos (por supuesto, sin tocar el cepillo) y empezar a curralar!.

Imagen de Anónimo

fueron a parar al pais equivocado,Holanda no le da asilo a nadie,esos terminan en Cuba,expulsados de Europa

Imagen de Anónimo

Jajaaa! A ese bandido?, el papa le dirá a Holanda que los deporte, que eviten que sus amigos allá en La Habana pasen pena. Se sabe que el Papa no puede obligar a ningún gobierno y blablabla, pero... se SABE TAMBIÉN, que el  “vaticano”, -que es quién manda al Papa-, SÍ se meten, influyen, y muchas veces también ordenan, en los asuntos internos de otros gobiernos, como bien se sabe que el comunista  papa estaba en la tortilla entre Obama y Raúl con el deshielo. Que no esperen mucha misericordia estos “asilados”. 

Imagen de Anónimo

El Papa? Por él los regresan a la isla amarrados y en el primer vuelo que salga para las Américas. El Papa es el mejor amigo de los Castros y las dictaduras fascistas de letrinoamérica. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.