Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 10:51 CET
POLÍTICA

Raúl Castro premia con el título de Héroe del Trabajo a tres figuras históricas del régimen

Raúl Castro entrega a Machado Ventura el título de Héroe del Trabajo. (CUBADEBATE)

Raúl Castro entregó este sábado el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a José Ramón Machado Ventura (87 años), Ramiro Valdés Menéndez (85) y Guillermo García Frías (89), en una ceremonia bajo la cúpula del Capitolio de La Habana, según recogió la oficial Prensa Latina.

El general elogió la trayectoria de las tres figuras históricas del régimen y se refirió al "derroche de valentía, entrega y nivel de compromiso en la permanente batalla por la independencia nacional".

Aprovechando que el 123 aniversario del reinicio de la guerra por la independencia, convocada por José Martí, Castro apeló al Héroe Nacional para hablar de "unidad del pueblo" y "sacrificio por una causa superior".

"Ninguna ocasión es mejor que esta para otorgar la mencionada condecoración como justo reconocimiento a la obra de una vida entera consagrada a la revolución", dijo el general.

Se refirió a sus tres cercanos soldados como "mambises de nuestros tiempos" y no olvidó citar "su fidelidad" a Fidel Castro.

Asimismo, Raúl Castro elogió la labor del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, por la restauración del Capitolio.

Las tres figuras octogenarias premiadas hoy con la condición "honorífica" aparecen, junto al propio Raúl Castro, en la lista de los 605 candidatos para formar la Asamblea Nacional. Los diputados saldrán del simulacro "electoral" del régimen el próximo 11 de marzo.

Estos serán los encargados de proponer y "elegir" a los principales cargos del próximo Gobierno, entre ellos el presidente.

Hasta ahora no ha habido anuncio oficial, pero muchos observadores consideran que el sucesor de Raúl Castro será Miguel Díaz-Canel.

Aunque cumpla su promesa de abandonar la presidencia del Consejo de Estado y de Ministros, el general seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista, organización a la que la Constitución castrista designa como fuerza "rectora" de la sociedad.

27 comentarios

Imagen de Anónimo

Es como que les dió la extrema unción. La pelona debe haber anotado el nombre de los 4 (incluido RC). Si la ven, díganle que no los deje hablar a ninguno, porque la embarcan....

Imagen de Anónimo

Deben de estar herniados de tanto esfuerzo los viejitos parasitos

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

https://www.youtube.com/watch?v=rblYSKz_VnI

Imagen de Anónimo

Haber si en eeuu me dan la medalla a mi y cojo el sueño eterno.

Imagen de Anónimo

Ninguno de los tres ha trabajado, ahora si robar y pasarla bien es un trabajo estos tres grandes chivatientes se merecen el honor de la horca, como Sadam Hussein.

Imagen de Anónimo

Cuatro sogas para colgar una para el que otorga y tres para los que reciben seria el mejor regalo para Cuba y el pueblo cubano este 2018.

Imagen de Zoraida Marrero

Y no se pierdan esta otra farsa. Le dieron un premio a Katiuska Blanco (la que escribio el bodrio biografico de Fidel Castro) por ser la "autora viva mas leida en el pais" De apaga y vámonos!"Conferencias, paneles, exposiciones pictóricas y presentaciones de libros ocuparán las jornadas de este evento, que comenzará con la entrega del Premio Provincial Puertas de Espejo a la periodista Katiuska Blanco Castiñeira, otorgado al autor vivo más leído en el país, por su obra Todo el tiempo de los cedros"http://www.adelante.cu/index.php/es/cultura/59-literatura/12401-novedades-para-el-xxix-encuentro-de-escritores

Imagen de Anónimo

2 serviles inservibles y 1 represor reprimido. 

Imagen de Lector de DDC

Gracias por la aclaración a Anónimo - 25 de Febrero de 2018 - 04:21 CET, lo cual subraya aún más la certidumbre de que han quedado fuera del juego. Imagino que el día de sus exequias, les darán el diploma de Trabajador Destacado.

Imagen de Anónimo

Que gran trabajo han hecho destruyendo Cuba. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.