Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:44 CET
TURISMO

TripAdvisor escoge a Varadero como la tercera mejor playa del mundo

Varadero. (TRIPADVISOR)

Varadero se ubicó en el tercer lugar en la lista de las mejores playas del mundo, según los premios Travellers´Choice 2018, que organiza TripAdvisor, la mayor web de viajes.

La selección se basa en las opiniones de millones de usuarios de todo el mundo publicadas durante los últimos 12 meses.

En el ranking de las mejores 25 playas, la cubana quedó solo por detrás de Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), y de Baia Do Sancho, en Brasil.

Esta playa es absolutamente espectacular, resaltó un usuario en TripAdvisor, en tanto otro elogió que siempre sus aguas están limpias y con una cálida temperatura y distintivo tono azul turquesa, recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La conocida como ciudad balneario posee 52 hoteles, de acuerdo con datos aportados en noviembre por la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas.

Cuba recibió el pasado año alrededor de 4.700.000 visitantes internacionales, y las autoridades pronostican que en el presente calendario pueda alcanzar, por vez primera, los 5.000.000.

En el top ten de las mejores playas del mundo, además de los tres ya referidas, aparecen Eagle Beach (Aruba), Seven Mile Beach (Islas Caimán), La Concha de San Sebastián (España), Clearwater Beach (EEUU), Seven Mile Beach (Jamaica), Playa Bávaro (República Dominicana) y Playa Norte (México), en ese orden.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

La playa es una maravilla: lo horroroso es todo lo que la rodea...

Imagen de Anónimo

TripAdvisor no es Dios; pura politiquería, hay muchas mejores playas que Varadero en otros países y con mejor atención al turista, Varadero tiene belleza natural pero una infraestructura pésima y un trato humano deleznable 

Imagen de Anónimo

No se si sólo la juzgan por el agua o por la opulencia del paisaje -que no lo tiene-. Si es por el agua, las de la Isla de Antigua (la preferida de princess Di), son espectaculares, y las playas del west de la Florida como Fiesta Key, es arena blanca y agua transparente y caminas un montón  con el agua a la rodilla. Lo que tiene Varadero es la fama que siempre tuvo Cuba, era el pais de moda, Cuba fué muy cosmopolita, y brindaba la mejor música y la mejor sabrosura refinada que atraía al mundo entero. Ahora, sigue la playa hermosa, la gente menos atractiva pero sigue atrayendo público, pero desgraciadamente es el sistema, el factor que no permite que nuestro país avance y se ponga al nivel de esos países de hoy, que hace seis décadas atrás estaban muy por debajo del nivel de vida nuestro, Dominicana, sin un “Varadero” y mueven más turismo que el del régimen, que no tiene ni wifi, ni carreteras. 

Imagen de Joshua Ramir

Vayá, no pajó demajiao tienpo hasta que hizo su aparición el comemierda de rigor: que si en thailandia, que si en vietnam o nueva zelanda (miren hasta donde tiene que irse para encontrar playas comparables a las de Cuba). Señor, en Cuba SOBRAN las playas virgenes, prístinas e impolutas, en toda la costa norte y la sur, las cayerias por su parte estan explotadas a un 10% o menos... todo el mundo sabe que el potencial turistico de Cuba es muy grande, pero el PERO es tan o mas grande que el potencial

Imagen de Anónimo

Excelente, lindas playas, PÉSIMO SERVICIO Y DECANDETES INSTALACIONES. Pero es cierto que la playa es lindísma

Imagen de Anónimo

Excelente 

Imagen de Anónimo

Todo es relativo. Hace un año estuve de viaje por Thailandia e Indonesia y me cansé de ver playas bellísimas; muchas de ellas aún en estado puro, sin ese montón de hoteles 'todo incluido', que hay en Varadero. Cuba siempre ha tenido buena prensa y esta es la prueba.

Imagen de Anónimo

Madre mia y donde quendan la rivera maya llena de peces (parece un acuario natural)

Imagen de Plutarco Cuero

Esa cuenta la pagó Venezuela ( la coima de TripAdvisor ) que se muere de hambre por mantener a los Moco Pega'o ...

Imagen de Anónimo

PUES LA PLAYA ESTARÁ MUY BONITA PERO SOLO ESO. PORQUE LOS HOTELES ESTÁN PARA LLORAR Y EL SERVICIO TODAVÍA PEOR. EL AÑO PASADO FUI Y LA VERDAD FUE UNA MUY MALA EXPERIENCIA. JAMAS REGRESARÉ. LASTIMA POR LO BONITO DE LAS PLAYAS

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.