Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 00:31 CEST
Política

No, Justin Trudeau no es hijo de Fidel Castro, aclara Canadá

Fidel Castro entre Margaret y Pierre Trudeau en 1976 en La Habana. (CBC)

No es cierta la historia que asegura que Fidel Castro fue el padre del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha dicho el Gobierno del país norteamericano respondiendo a un extendido rumor que resurgió tras el suicidio de Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del dictador cubano.

Los padres del primer ministro canadiense no visitaron Cuba hasta varios años después del nacimiento de Justin Trudeau, señaló Ottawa, según la agencia AP.

El rumor, una de esas fake news que circulan por las redes sociales, no ha desaparecido, sin embargo, indicó el reporte.

Tras la muerte de Fidel Castro Díaz-Balart, surgieron versiones según las cuales el difunto habría dejado una nota de suicidio refiriéndose a Justin Trudeau como su hermanastro.

La teoría de que Castro era el padre de Trudeau también se compartió ampliamente en las redes sociales después de la muerte del dictador cubano en noviembre 2016. Trudeau causó entonces alboroto por comentarios en los que lo llamó "líder extraordinario".

El Gobierno canadiense intentó dejar claras las cosas esta semana: Justin Trudeau nació el 25 de diciembre de 1971, poco más de nueve meses después del matrimonio de sus padres, el primer ministro Pierre Trudeau y su esposa, Margaret, y más de cuatro años antes de que su madre hiciera un primer viaje muy publicitado a Cuba y conociera a Fidel Castro.

Margaret tenía 22 años cuando se casó con el primer ministro, de 51 años, y fue objeto de un intenso escrutinio mediático. Los expertos dicen que habría sido imposible que una visita anterior a Cuba pasara desapercibida.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Ano 21.25 me parece que si alarde de buena memoria no le ha resultado efectivo, al bebé que llevaron a Cuba y que Castro lo tomó en sus brazos no es a éste del cual se habla sino a su hermano. Investigue antes de afirmar lo que no sabe 

Imagen de Anónimo

El mundo está loco... Que un gobierno descienda a dar estas explicaciones... No hay dignidad...

Imagen de Anónimo

Y porqué tiene alguien que molestarse de que eso sea cierto o no?. 

Imagen de Anónimo

Se me olvidaba que su mujer fue sumamente resbaladiza.

Imagen de Anónimo

Anónimo 21.25:Primer ministro joven y efectivo?por favor llevo 30 años viviendo en Canadá y éste es primer ministro mas useless que he conocido,nos esta metiendo en una deuda(by the way)que no teníamos ya que heredó su puesto con un surplus y ahora nos esta colgando esta deuda que es muy típica de los "liberales"por favor informarse antes de opinar,éste es más Hollywood que cerebro.  

Imagen de Anónimo

Pero por qué critican a los Trudeau por algo que es un absurdo y no critican al más que probado promiscuo presidente de este país.

Imagen de Anónimo

¿Quien inventó este disparate? Recuerdo perfectamente cuando sus padres visitaron Cuba y llevaron con ellos al actual Primer Ministro de Canadá, que entonces era solo un bebé. El resto es puro chisme sucio. Quizás envidia de algunos porque Canadá tiene un Primer Ministro joven y efectivo a diferencia del desastre total del presidente de EEUU.

Imagen de Anónimo

Viva Trudeau Castro Soto del Valle, hermanastro de Fidelito Castro Díaz Balart

Imagen de Anónimo

El l niño Trudeau es hijo de Salvador Dalí. No busquen más.

Imagen de Anónimo

Si Canadá tiene que acudir a las matemáticas y no a la moral de la madre de ese señor, parece que la dama era un poco "casquivana"... digo yo.