Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 14:22 CEST
POLÍTICA

El MINREX vincula la exclusión de Maduro de la Cumbre de las Américas con 'gestiones' de EEUU

Nicolás Maduro y Raúl Castro. (GRANMA)

El régimen cubano condenó "enérgicamente" que el Grupo de Lima haya declarado a su aliado venezolano Nicolás Maduro como "no bienvenido" a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú los días 13 y 14 de abril próximo.

En una declaración que replica el diario estatal Granma, el MINREX calificó esta acción como "una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela" y la vinculó con la gira que el Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, realizara por varios países de la región.

Insistió en que Tillerson "declaró la plena vigencia de la Doctrina Monroe", que describió como "el más notorio instrumento del intervencionismo imperialista norteamericano en nuestra región" y recordó que también "llamó a un golpe militar" contra el régimen de Maduro y abogó por endurecer las sanciones contra este.

"La decisión tomada no resulta ajena a estas declaraciones y gestiones", sostuvo el MINREX.

Para el la Cancillería, "es insólito e increíble que ahora se utilice como pretexto una supuesta 'ruptura inconstitucional del orden democrático', precisamente en un país que ha celebrado en pocos meses elecciones municipales, regionales, para una Asamblea Constituyente y que acaba de convocar elecciones presidenciales, tal como se le reclamaba antes, incluso mediante la injerencia externa o por métodos inconstitucionales y violentos".

El régimen de La Habana no mencionó la forma en que la mencionada y plenipotenciaria Asamblea Constituyente —que no reconocen numerosos gobiernos en América Latina y Europa— se convirtió en un ente dictatorial que ha dejado casi fuera del juego a la oposición y al propio Parlamento del país.

El MINREX consideró que "este pronunciamiento y la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas son contrarios a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños".

Por supuesto, ratificó "la invariable solidaridad" entre ambos regímenes totalitarios y acudió a palabras del general Raúl Castro para concluir que "quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Kurt_Turing

A la Generala Pamela le quedan 60 dias en el podio antes de dejar a su perrito faldero Mr. Dias en el Caney a cargo del realengo. No conviene mucho alboroto ahora. Mandará a un sustituto porque de alguna manera tiene que mostrale apoyo al pendejo de Maburro. No puede dejarle la plaza libre a los disidentes encabezados por la hija de Paya que se pueden robar el show facilmente. Menudo dilema el de la Generala.

Imagen de Anónimo

Anonimo,Que descarado el dictadorcillo este Raul Castro, si a el debian de  haberle rechazado tambien la invitacion, el es igual al Maduro, , maestro y asesor de este  analfabeto presidente, muy bien hecho no aceptarlo en la Cumbre, a todos estos presidentes que no terminan nunca su mandato dictatorial no debian dejar asistir a este reunion, porque no aportan ningun buen ejemplo a las demas naciones, fuera los dictadores de reuniones de progreso y binestar a las naciones que se representan alli, abajo el COMUNISMO, VIVA LA LIUBERTAD, ABAJO LOS DICTADORES.

Imagen de Anónimo

Bemberex, que diga, Minrex está de acuerdo con que este platanon prodrido de masburro vaya a la fuerza a peru????

Imagen de Anónimo

Si el sicopata-arrogante-en-jefe estuviese vivo si se hubiera ‘solidarizado’ y no hubiese ido, sin importarle el precio a pagar, pero pasa que la pulga sabe que está en remojo, no obstante esperen que sus turbas estén presentes haciéndolas pasar como venezolanos, esos mismos que están en en suelo venezolano ‘asesorando’ a los venezolanos como armar disturbios y a matar al que se les opone, o acaso no conocemos ya a estas sabandijas?

Imagen de Anónimo

cuándo bes las barbas de tu vecino arder,pon las tullas en remojo 

Imagen de Anónimo

muy bien por EEUU, masburro es un asesino

Imagen de Anónimo

En solidaridad Raul Castro debe de estar ausente también sino es puro bla bla e hipocresía castrista de siempre.