Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 10:58 CET
Educación

Siria ofrece al Gobierno cubano diez becas para que estudiantes de la Isla aprendan árabe

Los ministros de Educación Superior de Siria, Atef Naddaf, y Cuba, José Saborido. (PL)

El ministro de Educación Superior de Siria, Atef Naddaf, anunció este miércoles en La Habana que su país pone a disposición del Gobierno cubano diez becas para que estudiantes de la Isla puedan aprender la lengua árabe, informan medios oficiales, reporta EFE

Naddaf hizo el ofrecimiento tras formalizar un convenio con su homólogo cubano de Educación Superior, José Saborido, para realizar intercambios de experiencia en sectores como la Medicina y las Ciencias Farmacéuticas, entre otros.

"Nuestras relaciones son históricas, estamos unidos y nuestro enemigo es común", sostuvo el titular sirio tras la rúbrica del acuerdo junto a Saborido durante la convención internacional Universidad 2018 que se celebra esta semana en La Habana.

El titular sirio dijo que su país no olvidará "la participación de Cuba en nuestra guerra contra Israel, contra el sionismo e imperialismo".

Acusó a Estados Unidos de "liderar y patrocinar" el terrorismo internacional con el fin de provocar un retroceso en Siria, según la agencia estatal Prensa Latina.

Por su parte, el ministro cubano señaló que las alianzas en este sector constituyen un "gran reto", luego de señalar que un gran número de estudiantes sirios se graduaron en Cuba y participan en cursos de postgrados, aunque manifestó el propósito de "hacer más".

Los gobiernos de Cuba y Siria mantienen buenas relaciones bilaterales y sus vínculos diplomáticos cumplieron 50 años en 2015.

El Gobierno cubano es un aliado del dictador sirio Bashar el Assad y suele defenderlo en los organismos internacionales.

20 comentarios

Imagen de Anónimo

Los Castro, siempre amigos de los dictadores. 

Imagen de Anónimo

Supongo que aquellos que se las ofrezcan lo mejor que harían será declinar cortezmente el favor o buscar una buena excusa. Vamos, que "ni con corona de brillantes" se coge algo así, como se decía en Cuba.

Imagen de Anónimo

No te metas con el ruso que mira que hay bastante gente buscandose la vida jinetenado turistas bolos hoy dia....

Imagen de Anónimo

Para para ahi mi hermano y que vola'pisshs con el Ruso,cuantos millones de cubanos aprendieron y ahora que,pafata

Imagen de Anónimo

El “ISIS College” le otorgó 100.

Imagen de Anónimo

El ministro desaborido, soso, insaboro 

Imagen de Anónimo

Palkarajo, a quién se le ocurre ir a estudiar en medio de los bombazos, esa noticia debe ser una broma 

Imagen de Balsero

EFE según "medios oficiales", es lo mismo que Granma. Poco interés en informar y mucho en vacacionar, de parte de la prensa extranjera.

Imagen de Anónimo

14:31: todos los días te superas un poco más en hablar mierdas y mentiras... típico chivatón revolucionario

Imagen de Anónimo

14:31: el odio te come el alma. Nada que ver una cosa con la otra. Pero para que tengas que tragarte esas palabras fascistas, tus nietos viven en USA y no han aprendido a drogarse, asesinar o violar. Son buenos niños, ASÍ QUE NO HABLES TANTA MIERDA FASCISTAS QUE EN CUBA hay niños que por su contexto aprenden igualmente a drogarse, asesinar o violar. Baboso!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.