Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 23:31 CET
Relaciones Cuba-EEUU

Washington y La Habana evalúan medidas contra la trata de personas

Embajada de Estados Unidos en Cuba. (EFE)

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos mantienen intercambios sobre temas puntuales, como el que tuvieron funcionarios de ambos países esta semana para evaluar medidas contra la trata de personas, en una señal de que sigue abierta la cooperación, informa Reuters.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó el miércoles que funcionarios de ambas gobiernos dialogaron en Washington, una semana después de que La Habana otorgara una visa al diplomático Philip Goldber para dirigir la embajada estadounidense en la Isla y pese a discrepancias recientes sobre las opciones para expandir el acceso a internet.

El encuentro se efectuó el martes y las partes avanzaron en el intercambio sobre "cómo proteger a las víctimas del tráfico de personas", detalló la Cancillería cubana en un comunicado. "Ambas partes destacaron la utilidad del intercambio que transcurrió en un clima profesional y respetuoso y acordaron mantenerlo en el futuro", aseguró.

El Gobierno cubano dijo que en 2016 fueron juzgados en la Isla 21 casos de delitos por "corrupción de menores y proxenetismo, y trata de personas". No dio otros datos que permitan hacer una comparación con años anteriores.

En las últimas semanas, funcionarios cubanos y estadounidenses han sostenido conversaciones sobre lavado de activos, ciberseguridad, prevención del terrorismo y lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

Ambos gobiernos siguen cooperando en algunas áreas a pesar de los roces desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

Trump anunció en junio que revertiría en parte la apertura hacia La Habana realizada por su antecesor, Barack Obama, y luego ordenó restricciones a los viajes de estadounidenses y el comercio destinadas a minar los negocios de los militares de la Isla.

18 comentarios

Imagen de Anónimo

Ninguno de los dos partidos tradicioneles de EEUu sirven para un k@raaj0. Voy a fundirlos para escoger las ultimas letras de los actuales nombres y tal vez salga un partido nuevo, y se llamara ""ANOdeRATA". tal vez asi trabajen mejor por el pueblo americano.

Imagen de Anónimo

El pelusa de maiz albino es de los que les gusta el ROJO, esa gorrita le queda bien. Es ROJO< ROJITO igual a los chavists y estos son igualitos a los castristas. ROJO, ROJITOOOOO

Imagen de Anónimo

Eso es mi BELLO TRUMP, abrazado siempre a a Raulito Castro, el permitira tus hoteles y campos de golf. Viva CastTrump....Nuevo hotel en Varadero CASTRUMP Risort

Imagen de Anónimo

Y de qu viven Carlucho y Carlos Otero, sin el llamado "intercambio cultural" que esta flojito, flojito. 

Imagen de Anónimo

Trump los esta trajinando como les da su reverenda gana !!!! Comunistas muertos de hambre, LIMOSNEROS !!!!!! 

Imagen de Anónimo

Pero el honrado Clinton no tuvo sexo con Monika en la misma Casa Blanca????? Total !!1 Fidel le pasaba la chaveta a a mujer que se le paraba en frente y que???? AARIBA MI TRUMP BELLOS, SIGUE HACIENDO AMERICA GRANDE OTRA VEZ Y DRENANDO EL PANTANO. Nada de negocios con la tirania.

Imagen de Anónimo

Las ciberclarias obameras-rauleras echando candela. Se reunnen y no hay NA!!!!!!! Preguntenle a Hugo Cancio si todavia sigue su oficina con vista al mar frente al malecon, como visnero de la tirania para los norteamericanos que iban a Cuba a hacer negocios con la dictadura violando el Embargo.  jejejejejejejeje TODO SE DERRUMBO, PAPA !!!!!! LLEGO EL MAYIMBRE DONALD TRUMP Y SE ACADO EL LEGADO CAGALITROSO DE OBAMA.

Imagen de Anónimo

Eso es mi BELLO TRUMP, abrazado siempre a araulito castro, el permitira tus hoteles y campos de golf. Viva CastTrump

Imagen de Anónimo

para la ciberclaria obamera de Miami: Mi amor, pero Donald J. Trump es el PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS,  y por tanto, si vives en EEUU como chiva del regimen castrista ES TU PRESIDENTE, GUSTE O NO, OK??? !!!!! Tu recibes ordenes de la puerca maricona Raul Castro, pero en EEUU el PRESIDENTE ES TRUMP. Negocios con la tirania no hay. Ni embajador HAY !!! hay solo un edificio que el traidor Barry Soetoro quiso llamar EMBAJADA, y trump la ha reducido a nada. La mayoria de los tramites se hacen fuera de Cuba, no HAY EMBAJADOR !!!! OISTE? NO HAY EMBAJADOR !!!!! solo encargado de negocios SIN NEGOCIOS !!!. Peor para la tirania no ha sido despues que Carter abrio la llamada OFICINA DE INTERESES. Asi que recomete el higado: Trump2020 Pence2024 NikiHaley2032 y despues Ivanka2040 asi que hay TrumpTrain para rato !!! #MAGA

Imagen de Anónimo

Y que pasa que Olga Tan'on, ni Beyonce, ni Paris Hilton, Madonna, Juannes y pandilla ya no van al chiquero cuba?? 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.