Domingo, 18 de Febrero de 2018
16:45 CET.
POLÍTICA

El Gobierno crea una entidad para materializar proyectos que obsesionaron a Fidel Castro

El Gobierno creó una institución para continuar y materializar las ideas del difunto Fidel Castro en materia de seguridad alimentaria y salud, cuestiones a las que dedicó su tiempo el dictador tras su retiro del poder en 2006, publicó este miércoles el diario oficial Juventud Rebelde citando la Gaceta Oficial.

Se trata de la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) Sierra Maestra, que como "unidad presupuestada de carácter nacional" aunará "bajo un plan y acciones únicos" los proyectos experimentales y unidades agrícolas encargadas de trabajar con plantas de "alto valor proteico" como es el caso de la moringa.

Esta planta fue una de las últimas obsesiones de Castro. A las propiedades medicinales de este árbol originario de la India incluso dedicó varias de sus "Reflexiones", escritos que comenzó a publicar en la prensa estatal durante su convalecencia.

Después de la muerte de Castro, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega incluso le dedicó un centro de investigación de la moringa, que, según los expertos, es rica en Vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro, es antiinflamatoria y sirve contra los espasmos.

En 2012 Fidel Castro presentó a esta planta como la solución a los problemas alimentarios de Cuba. Se había propuesto extender las siembras de este árbol desde el Cabo de San Antonio a Punta de Maisí.

Sierra Maestra también hará posible "la continuidad de las investigaciones" ordenadas por el gobernante sobre la producción de seda, los forrajes y el sacha inchi, semilla autóctona de la amazonía peruana conocida como el "maní de los incas", muy apreciada por las propiedades de su aceite.

La institución estatal se autoabastecerá con la venta de los "excedentes" de sus estudios y la producción de las unidades agrícolas incluidas en su entramado.

Según la Gaceta Oficial, la ECTI también realizará investigaciones "a ciclo completo" sobre los llamados suplementos nutracéticos, alimento con altos beneficios médicos, biofármacos y "otros productos de impacto en la industria alimentaria, cosmética y textil".

Asimismo, pretende "desarrollar la automatización y mecanización en los procesos que lo permitan" y extender las "producciones derivadas de los proyectos para el mercado interno y la exportación".

Tras su muerte a los 90 años en La Habana, la presencia de Fidel Castro ha sido permanente en los medios estatales controlados por el Partido Comunista. Es frecuente el intento de demostrar la influencia del dictador en casi todos los ámbitos de la vida de los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

Quieren resucitar a Ubre Blanca.

Imagen de mars

Dios mio. Hasta cuando van a estar sacando las estupideces del autocrata a la palestra? ¿Es que no les basta como han dejado a Cuba y siguen sacando "ideas" de este tipo a la luz? ¿No tienen final estos especímenes? Por el amor de Dios ya el "destroyer" no está NI EN LA PIEDRA.....dejen eso ya!!!! 

Imagen de Anónimo

El logotipo de la nueva entidad es la foto de un mojón.

Imagen de Anónimo

Un bistec de moringa frito en aceite del maní de los incas es lo mejor que hay para suicidarse 

Imagen de Anónimo

Qué clase cara de loco tiene ese viejo de la foto!

Imagen de Anónimo

Me emociona volver a revivir aquellos años heroicos del Cordón de La Habana 

Imagen de Anónimo

Los hombres mueren... Pero el HP es inmortal! Aún después de muertos, seguiremos jodiendo. Comunismo y Muerte: Joderemos!

Imagen de azayas48

Video con algunas de las mentiras de Castro sobre la economía cubana: https://youtu.be/76a1I6gJg-Q

Imagen de Anónimo

Dios mío, es como tratar de cumplir los planes e ideas de un loco autodestructivo... Raúl debe sentirse tan inseguro que tiene que apuntalarse en este desastre inhumano que fue Fidel. Lo mismo le pasa al elefántiasico de Maduro que sin Chávez no es ni güaguero de barrio...

Imagen de Anónimo

Ay, por Dios, ese viejo loco jamás dejará libre a ese país???? 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.