Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
22:53 CET.
POLÍTICA

Nicaragua dedica a Fidel Castro un centro de investigación de la moringa

El Gobierno de Nicaragua anunció la instalación de un centro para la investigación de la moringa, en honor a Fidel Castro, quien en su momento la llamó "árbol milagroso" y le dedicó algunas de las "Reflexiones" que solía publicar en la prensa estatal.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz, especializado en plantaciones e investigaciones de la moringa, conocida en Nicaragua como marango, será inaugurado el domingo 13 de agosto, día del nacimiento del dictador, afirmó la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El centro está ubicado en Posoltega, un municipio pobre del noroeste del país centroamericano, precisó un reportó de EFE.

La moringa, una planta de origen asiático que en Nicaragua crece entre la maleza, y según los expertos, es rica en Vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro, es antiinflamatoria y sirve contra los espasmos.

Además de la inauguración del centro, el Gobierno de Nicaragua anunció una Feria Nacional del Marango, así como "entrega de reconocimientos a los productores destacados, recorridos y talleres de campo", y la develación de un busto del gobernante fallecido el 25 de noviembre de 2016, detalló Murillo.

En 2012 Fidel Castro presentó a la moringa como la solución a los problemas alimentarios de Cuba. Se había propuesto extender las siembras de este árbol desde el Cabo de San Antonio a Punta de Maisí.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

20:58  Sabias conclusiones. Pero dime, tu que pintas en esto? Para donde corriste? 

Imagen de Anónimo

Queridos amiguitos, la moringa está de p.... 

Imagen de Anónimo

Bueno ¿qué esperar de esta pareja de dictadores de bajísimo nivel cultural?La pareja se mueve entre la brujería y el oscurantismo para no perder su poder dictatorial.

Imagen de Anónimo

si bola e churre llega a dedicarse unos años antes a esto le  hubiera puesto al libro la moringa me absolverá.

Imagen de Anónimo

Vamos, nadie es perfecto. Verdad que el todólogo no aportó ni un adarme teórico ni práctico de mejoría a la vida de los cubanos, salvo una palabrita excepcional, moringa, al diccionario de la rima cubana. 

Imagen de Anónimo

De verdad no sé si este tipo de noticias me dan risa, pena o asco. Es una sensación indefinible, quisiera irme a Júpiter para no escuchar más sobre ese viejo ratero y mafioso. Qué le he hecho a este mundo para que me invada con tanta asquerosidad sin yo pedirlo?  Y No me digan que no entre a esta página, porque me sale de la moringa enterarme de lo que ocurre en la isla cárcel 

Imagen de Anónimo

Y un día de estos le dedican un monuento en La India por su meritorio tgrabajo con Ubre Blanca.

Imagen de Anónimo

Moringa, moringa, viejoemierda vete para la moringa!!! Somos Radio Tv Moringa, transmiendo desde la Moringa de Punto Cero donde murió la Moringa en Jefe con una Moringa en las manos!!! Hasta la Moringa Siempre, Patria o Moringa, nos iremos pa la Moringa!!!!

Imagen de Anónimo

Le traquetinga la pea!!! A estas alturas y que todavía haya idiotas que se crean el cuento del viejito lindo de Fidel??? Ese viejito fue un asesino y la vejez y la muerte no lo exoneran de eso!!!

Imagen de Anónimo

Que los nicas mezclen la moringa con el guarapo y les saldrá ¡guarapinga!