Martes, 21 de Agosto de 2018
Última actualización: 15:28 CEST
EXILIO

Exiliados cubanos se movilizan contra las inversiones vinculadas con el régimen en la Florida

Orlando Gutiérrez-Boronat, del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

La Asamblea de la Resistencia Cubana está organizando una movilización cívica contra las inversiones con el régimen castrista que se originan o tienen sede en el Sur de la Florida, según informó la organización en un comunicado.

Para concretar las acciones se reunirán el jueves a las 6:30 pm, en la sede la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, en Miami Florida.

"Los cubanos unidos fuera de la Isla tienen los medios esenciales para lograr una transición a la democracia exitosa, que logre un sistema democrático productivo y que verdaderamente sirva al bienestar del pueblo cubano", dijo Rafael Pizano, representante de la nueva generación del exilio cubano en Tampa.

Para Pizano, "por demasiado tiempo los derechos del pueblo cubano han sido secuestrados por un elemento criminal".

Según anunció Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia,  entre las actividades que van a llevar a cabo dentro del que han denominado "Plan Todos por Cuba Libre" estarán movilizaciones ciudadanas contra las empresas que están contribuyendo a la esclavitud del pueblo cubano al convertirse en socio comercial de éste, o al ser subsidiarios de sus negocios".

"Durante la reunión (del jueves) analizaremos cómo organizar protestas efectivas, disciplinadas y coherentes, que expresen el rechazo del exilio cubano a las transacciones comerciales que explotan al pueblo cubano", dijo por su parte Horacio García, del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia y del Consejo por la Libertad de Cuba.

"El exilio sabe cómo organizarse y conducirse cívicamente para lograr exponer sus objetivos patrióticos. Vamos a hacer sentir dignamente nuestra protesta ante el lucro en base al sufrimiento del pueblo cubano”, dijo Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba.

Durante la reunión, también se organizarán grupos de voluntarios para apoyar a los presos políticos en las cárceles del régimen, así como para llevar a cabo esfuerzos de concientización e información en Cuba e internacionalmente, añadió el comunicado.

La reunión constituye uno de los primeros pasos en el "Plan Todos por Cuba Libre" para acelerar la liberación de la Isla. Anunciado el 16 de enero pasado en una reunión de representantes de organizaciones históricas y activas del exilio cubano, el proyecto también cuenta con el respaldo de las comunidades cubanas en New Jersey, Chicago, Tampa, Houston, California y Santo Domingo.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Bueno 23:05 si fue fracaso o no, no lo sé, Es algo que te creciste oyendo; Todo contra esa gente, Desde el punto de vista empresarial, a ningún  negociante le gusta perder dinero, y si de los 2millones que estamos fuera, habemos 1millon de intransigentes boicoteando, yo creo que si se siente, e importa. Y uno como cubano se siente que nada tienes que ver con esa gente, que han usurpado la democracia de nuestro país, ha sido un exilio largo, y cansa, pero uno por amor patrio lo hace siempre.!

Imagen de Anónimo

Que LASTIMA!!! Mas de lo mismo.... La dictadura Castrista lleva casi 60 años "sobreviviendo" por estos bloqueos que solo ahogan al pueblo de a pie... Obama reto y puso al desgobierno en un aprieto sin precedentes... Raul temblo, no sabian somo responder, pero con la reactivacion de esta guerra fria, el castrocomunismo renueva sus fuerzas... La recalcitrancia anacronica es contraproduvcente.

Imagen de Anónimo

¿ Ya el Sr Boronat, aprendió algo de artes marciales? Le recomiendo al Tigre Castaño, Palacios de allá de la tierra de los tinajones, King Kon Team. Ahí de seguro que aprende o por lo menos el primer pescozón lo da él.

Imagen de Anónimo

Estos son los mismos que en los 80 y 90 pidieron un boicot a los productos españoles en Miami y fue un fracaso?.

Imagen de Anónimo

El pobre Boronat, todo pescozon que se escapa le toca a el o Antunez!!

Imagen de Anónimo

Ojalá y sean muchos los cubanos que se consideren  “exilio” y se involucraran un poco más en ayudar a liberar a Cuba, ojalá entendieran por última vez, que nosotros tenemos el poder para joderlos y es, cerrándoles la pila, el exilio que siempre se  identificó como enemigo del régimen, siempre ha ayudado a las victimas que se oponen allá en Cuba, ha boicoteado cualquier cosa que oliera a ‘aquello’, exigía que se les prohibiera a estas sabandijas que vinieran hacer toda la desverguenza que estamos viendo, pero..  eso era cuando no estaba contaminado Miami con los cubanos de hoy, tan afectos ellos a esa tiranía, el caso es que somos los mismos cubanos los  que estamos manteniendo la dictadura. Gracias a éstos cubanos, muchos que ni siquiera nacieron allá.

Imagen de Anónimo

Lo primero que tienen que hacer es eliminar el envió de remesas,los viajes y el comercio,después cerrar las embajadas,mientras hacer lo mismo que hace Cuba con las remesas y cobrar un impuesto el doble de lo que impone Cuba sean recargas de teléfono o dinero en efectivo,si acaso dejar sin impuesto los medicamentos como un problema humanitario,por protección a la divisa norteamericana,que se acaben los Cumpleaños de las Yusimis con divisa gringa,mientras no se haga sabemos que el 51% de los dolares que se envían son para los beneficiados y el 49% para los comunistas de Caldero que hufanan de que en el mundo hay regados dos millones y medio de gusanos que los mantienen a ellos ///el bobo alipio*+

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.