Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:53 CET
EMIGRACIÓN

La embajada de EEUU en Colombia niega una visa de inmigrante a una cubana

Embajada de EEUU en Bogotá. (MARTÍ NOTICIAS)

La embajada de EEUU en Bogotá denegó una visa de inmigrante a la cubana Yamilet Márquez, informa la televisora miamense Telemundo 51.

"Esta podría ser la primera cubana a la que le niegan la visa de inmigrante para EEUU, desde que los trámites comenzaron a realizarse en Bogotá, Colombia", sostiene el rotativo de Miami.

Márquez lleva 11 años separada de su esposo Lázaro Rodríguez, residente en Miami, y de su hija en común.

Esta es la tercera ocasión en que la mujer intenta conseguir un visado para EEUU.

Según contó a la televisora de Miami, el motivo de la denegación fue "fraude": "Ellos dicen que la información ofrecida por mi esposo en las planillas no se ha correspondido con la que yo he facilitado en las entrevistas".

"Hubo descoordinación en algo que dije. Mi esposo es militar de las Fuerzas Armadas de EEUU, y yo no lo sabía. Además él dio una dirección de unos amigos para que no se perdieran los documentos y yo tenía la del efficiency", detalló la mujer,

En esta tercera ocasión, Márquez "tenía en sus manos un documento con el que debía recoger su pasaporte visado en Colombia. Aunque ya había recibido hasta 'felicidades' de la funcionaria que le comunicó su aprobación, cuando se personó en la embajada de EEUU en Bogotá todo cambió. Al intentar recoger su pasaporte visado, le informaron que se lo habían denegado", agregó Telemundo 51.

Tras la cancelación de la inmensa mayoría de sus servicios, la Embajada de EEUU en La Habana anunció que tramitaría los visados para inmigrar de los cubanos a través de su embajada en Colombia, una de las más grandes que tienen en América Latina.

Los de no inmigrantes, como los viajes turísticos o intercambios académicos, se pueden solicitar en cualquier sede diplomática estadounidense en el mundo. La de México, entretanto, se ocupa de otros servicios a través del correo postal.

Todas estas fueron medidas tomadas por Washington para continuar ofreciendo de alguna manera los servicios consulares, tras la drástica reducción del personal de su embajada en La Habana en respuesta a los ataques contra 24 diplomáticos aún sin aclarar.

El Consulado de Colombia en La Habana ha agilizado en las últimas semanas la atención a los cientos de cubanos que tienen que viajar a ese país para obtener una visa de inmigrante de EEUU.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Me perdonan, pero el marido lo que quería es que NO la aprobaran. Seguro que ya tenía su kimbim y su  pon pon pon del lado de acá.

Imagen de Anónimo

Me perdonan, pero el marido lo que quería es que NO la aprobaran.

Imagen de Anónimo

A mi me negaron la visa varias veces y no salí por el diario, nadie se enteró.......

Imagen de Juan

Bien estupida ella y él porque él siendo militar tienes todas las ventajas de inmigración para su familia que emigras. Como ella no va a saber lo que él hace con tantos años de relaciones. Hoy dia si tu no estas claro te ponchan rapidisimo. Y espero que se la apliquen a todos los ex miembros del PCC. No tienen entradas a la gusanera.

Imagen de Anónimo

Ojalá inmigración empiece hacer su trabajo como debe ser, y ojalá empiecen a revisar los  miles de casos dónde se les ha mentido, yo por mi parte, al igual que muchísimos cubanos, les pediré a quienes me representan tanto en el Senado como en el Congreso a que empiecen a que re evalúen la información falsa que han dado muchos, y es tan fácil que ellos mismos se van a quedar con la boca abierta. Cero entrada a los cubanos que siguen enamorados con su revolución!

Imagen de Anónimo

¿Cómo es posible no saber qué hace su esposo? Impresionante. Siga participando.

Imagen de Anónimo

Perdón, pero bien negada está esta visa. omo es posible que haya semejantes descordinaciones??? O ella es boba o ahí hay maraña... Yo creo que estuvo bien negada esa visa!!!

Imagen de Anónimo

Nosotros debemos hacer conocer a emigración en us, donde quiera que estemos, a todos esos ex-militantes, (quién sabe se ahora son avispas del G2), que andan por Miami, o por Tampa, o por cualquier parte, para que los regresen a Cuba. Sí a todos esos que nos hicieron la vida imposible. Get out.

Imagen de Anónimo

¿Cómo es que "Mi esposo es militar de las Fuerzas Armadas de EEUU, y yo no lo sabía"? Aquí hay mas cosas ocultas que no se han dicho. ¿El marido habrá declarado ser soltero cuando se enroló en las fuerzas armadas de USA? En estos tiempos hay que andar claro con Inmigración, porque te planchan por cualquier detalle. Pero por otro lado, en USA hay muchos exmiembros del PCC y la UJC que mintieron a Inmigración negando ese hecho.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.