Lunes, 26 de Febrero de 2018
00:24 CET.
TURISMO

Celestyal Cruises dejará de viajar a Cuba

Archivado en

La compañía griega de cruceros Celestyal Cruises se retirará este 12 de febrero de Cuba por el resto de este año y el próximo, pero "mantendrá la puerta abierta" para un posible regreso a la Isla en 2020, informa la web especializada Cruise Critic.

Durante cinco años la naviera ha enviado a La Habana el Celestyal Crystal, que ahora se concentrará en su área principal, el Egeo.

Celestyal fue durante mucho tiempo la única línea que ofrecía cruceros con escala en varios puertos cubanos, entre ellos, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La compañía griega dijo que un aumento en la demanda de viajes en la zona de Grecia y el Egeo ha motivado la reubicación de este barco y el abandono del mercado cubano.

Un vocero de Celestyal Cruises agregó: "Nos vamos a ir este verano y la próxima temporada, pero no cerramos la puerta para 2020, depende de muchos factores".

Hasta el año pasado, la línea tenía poca competencia. Solo MSC Cruceros operaba un barco a La Habana durante todo el año. El relajamiento de las restricciones para los pasajeros estadounidenses por parte del Gobierno de Barack Obama llevó a que una ola de líneas de cruceros viajaran a Cuba, incluidas las principales de EEUU.

Una reciente encuesta anual de tendencias y pronósticos que realiza la Asociación de Operadores de Turismo de EEUU (USTOA, siglas en inglés) ubicó a la Isla en una lista de los destinos "con riesgo" de perder el interés por parte de los turistas en 2018.

"La popularidad de Cuba ha crecido en los últimos años, pero los continuos cambios de regulación han provocado incertidumbre sobre el futuro", comentó Terry Dale, presidente y director ejecutivo de USTOA. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Plutarco Cuero

A los Castro los han cruzado ... celestialmente ... que resuciten a Chavez a ver si para a PDVSA ...

Imagen de Anónimo

Debe ser que el Delfin Tony le quiere quitar el negocio por el mar Egeo, la isla de Mykonos y el pueblo de Bodrum. La Celestyal tiene que cuidar lo suyo porque le han aparecido competidores fuertes.

Imagen de Anónimo

Arriba mi cuba bella...

Imagen de Anónimo

Otro golpe a la cara de obameros-hitlerianos y castristas. La ciberclaria de Miami no saca la cabeza hace dias. Trump 2020 #MAGA #releasememo #obamagate is coming soon.

Imagen de Anónimo

Sin enbargo el regimen dice que el turismo en Cua esta en aumento.  Lineas aereas conselando vuelos y navieras cancelando viajes.  Quien esta mintiendo? 

Imagen de Anónimo

pero no se lleven el yate de Tony, que no se les ocurra.

Imagen de Anónimo

Gracias, presidente Trump. Volveremos a elegirte en 2020. Thanks, dear President Trump. We will elect you again in 2020.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.