Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:59 CET
Diplomacia

Bruno Rodríguez recibe a tres congresistas de EEUU para quejarse del retroceso en las relaciones

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, junto a miembros de su equipo y los congresistas de EEUU. (MINREX)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió este viernes en La Habana con una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos integrada por Bárbara Lee y Karen Bass, representantes demócratas por California, y Roger Marshall, republicano de Kansas, reporta EFE.

Durante el encuentro, Rodríguez y los congresistas estadounidenses dialogaron sobre las relaciones entre La Habana y Washington, en particular el "impacto negativo del retroceso impuesto a los vínculos bilaterales", según la nota oficial publicada en la página web de la Cancillería cubana.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores agradeció "el interés de los legisladores en visitar Cuba nuevamente y contribuir al debate en favor de la mejoría de las relaciones", añade la nota.

La visita de los legisladores tiene lugar en medio de las tensiones actuales entre La Habana y Washington, tras el giro de la política del presidente Donald Trump hacia la Isla, quien ha frenado los avances del "deshielo" impulsado por su antecesor, Barack Obama (2009-2017).

Las dos representantes por California, Lee y Bass, ya han viajado a Cuba en otras ocasiones, han patrocinado varios proyectos de ley en favor del levantamiento del embargo y han abogado por la normalización de relaciones con Cuba.

Por su parte, el republicano Marshall copatrocina el proyecto de ley impulsado por el congresista de Arkansas, Rick Crawford, que propone eliminar restricciones al comercio agrícola con Cuba, recuerda la Cancillería cubana.

Rodríguez también recibió a principios de este mes al senador republicano estadounidense Jeff Flake, uno de los principales promotores del acercamiento con la Isla en el Congreso de Estados Unidos.

18 comentarios

Imagen de Maria Maria

B(r) uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuno.

Imagen de Anónimo

Bruno se convirtió en la llorona; no dijeron siempre que no querían nada del imperialismo? Y a qué viene la lloradera? Parece que se la han sentido bien, no? 

Imagen de Anónimo

jejejejejejejeje, Ni imaginarse que el general McMaster, Sarah Hukabee Sanders, Rex Tillerson, Miller o alguien del ganibete del MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESTADOS UNIDOS iran al Chiquero Castrista a tomarse fotos con el canciller de una tirania !!!!!! Solo los frustrados Obameros, del partido que sean, se van a dar su viajesito de frustracion, para ver si asi, en EEUU les toman en cuenta. Trump 2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

OYE PLUTARCO PUERCO.. eso no es coherencia.. eso es DESCARO y tu como buen exagente compannero socialista lo sabes bien. Tu eres de los descarados habla basuras aqui

Imagen de Plutarco Cuero

@ 17:26 A eso le llaman ser coherente ... no como los Castro que hacen lo que les sale del forro, cuando les sale del forro ... aunque se contradigan ...

Imagen de Anónimo

Aquie hay 3 o 4 trumpistas TRUMPISTAS que solo opinan cuando les conviene, pero cuando TRUMP hace o ratifica acuerdos con Raul Castrao, se meten sus lengua en el qL0.

Imagen de Juan

Coño! Aquí salieron los defensores y los amantes de Trump a gritar pero no salieron a defenderlo cuando este no suspendio la ley de comercio en este mismo blog. Es más el Mentiroso en Jefe ha eliminado todas las leyes ejecutiva de Obama pero no ha tocado la de pies seco, pies mojado para los cubanos.

Imagen de Anónimo

oye 13:53 TE PREGUTO  Y QUE HA HECHO TU PELUSA MARILLA CONTRA EL CASTRAO RAULITA??  hIZO ALGO CONTRA LOS CUBANOS, PERO NO CONTRA EL GOBIERNO DE LOS ASESINOS CASTROS. POR FAVOORRRR

Imagen de Anónimo

Islama, Islama, Obumba !!!!!! Por que no gano Hitleri Clinton???

Imagen de Anónimo

Las sociales de la tirania y los Ubamberos del Congreso de EEUU. NO entiendo por que no fueron a darse un ban'o de revolucion frente al ceboruco de El Fifo. jejejejejejejejeje 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.