Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Cubanos con visas de EEUU por cinco años deberán viajar al extranjero para renovarlas

'La solicitud deberá realizarse en persona y no a través de internet', aclara un funcionario.

Miami

Los cubanos residentes en la Isla que fueron visados por cinco años para viajar a EEUU deberán solicitar su renovación en el consulado estadounidense de otro país, según informó a Martí Noticias el vocero del Departamento de Estado, Virgil Carstens.

El procedimiento es el mismo desde el pasado mes de septiembre para todos los cubanos que viven en la Isla y están interesados en obtener una visa estadounidense de no inmigrante.

La medida fue la salida de las autoridades estadounidenses para continuar con el otorgamiento de visas a cubanos, tras la drástica reducción del personal de la embajada estadounidense en La Habana en respuesta a los ataques contra 24 diplomáticos aún sin aclarar.

"La solicitud de renovación de visas deberá realizarse en persona y no a través de internet", precisó Carstens.

"Los solicitantes de visas de no inmigrantes pueden hacerlo en toda embajada o consulado estadounidense alrededor del mundo", agregó.

Para obtener visa de inmigrantes los cubanos deberán viajar a Colombia, según ha estipulado Washington. Para ello deberán recibir previamente una cita y permiso para ingresar al país.

La Embajada de EEUU en La Habana aclaró a prinicipios de enero en una nota informativa cuáles visados continuaba expidiendo y cuáles trámites se realizan actualmente.

La misión diplomática en la capital cubana continúa tramitando visados de no inmigrante solo a los solicitantes de visa diplomática u oficial (A o G) o a los solicitantes de visa que presentan una condición de salud con peligro para su vida que necesita de tratamiento médico en EEUU.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.