Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:25 CET
POLÍTICA

Elián González: 'Mi madre estaría feliz de que yo estuviese en Cuba'

Elián González. (ESCAMBRAY)

Elián González dijo este viernes que su madre Elizabeth Brotons (balsera fallecida en el mar, que salvó la vida de su hijo antes de morir) "estaría feliz de que mi estancia hubiese sido en Cuba, de que yo estuviese con mi papá en Cuba".

En entrevista con el semanario oficial Escambray, González se refirió a su madre, algo inusual dentro de la campaña mediática alrededor del otrora niño balsero.

La historia de Elián González, el niño cubano balsero de cinco años, conmocionó y tensó las relaciones gubernamentales entre EEUU y Cuba hace 18 años. La familia en Miami del menor y su padre en Cuba fueron objeto de una manipulación política y mediática en la que estuvo en medio el niño.

Fidel Castro usó este suceso de la muerte de Elizabeth Brotons en el mar que consigue salvar y dejar a flote a su hijo como plataforma para lanzar lo que el régimen llamó "batalla de ideas" para hacer política y reclamar el regreso del niño a la Isla.

Elián González actualmente es uno de los voceros del régimen.

Elizabeth Brotons —una madre divorciada que decidió emigrar ilegalmente a EEUU buscando un mejor futuro para ella y su familia—, en la narrativa del régimen, se convirtió en una irresponsable, una mala madre que puso en peligro la vida de su hijo para seguir a un marido, alguien sin voluntad propia.

Su hijo, según han criticado vecinos, ha hecho silencio sobre su madre e, incluso, estos propios conocidos y amigos dicen sentir "vergüenza" y "tener pánico" por hablar de ella.

Interrogado por la prensa oficial sobre su madre, Elián González dijo: "Mi madre, en un intento de tenerme a su lado y a la de vez buscar una mejor vida económica, producto del propio bloqueo norteamericano contra Cuba, de la Ley de Ajuste Cubano que incitó a tantos cubanos a lanzarse al mar, como víctima de esta ley murió y no pudo verme ni crecer, ni desarrollarme".

"Creo —prosiguió González— que ella estaría orgullosa de mi papá, más que de mí; de mi papá, por no haber cejado en su empeño, por haber sido intransigente y severo en su reclamo, por haber luchado hasta el final por tenerme junto a él. A ella no creo que un factor que le hubiese interesado mucho es si yo estaba en Cuba o estaba en Estados Unidos (...). Yo creo que ella estaría feliz de que mi estancia hubiese sido en Cuba, de que yo estuviese con mi papá en Cuba".

Acerca de la expedición en balsa en la que perdió la vida Elizabeth Brotons agregó: "En medio del proceso perdí a mi madre, lo cual significó una derrota en mi vida; no fue un freno para mi desarrollo, aunque sí lo hizo un poco más difícil; pero a pesar de eso me siento orgulloso".

Sobre Fidel Castro (quien desplegó toda una campaña política para su regreso a Cuba después de que González llegara como balsero a allí), señaló que "aunque lo veo como Dios, como una persona gigantesca en todo el sentido de la palabra, como padre, lo veo como un amigo".

Asimismo, agregó que estaba unido al difunto dictador por la coincidencia de la fecha de la muerte con la fecha en que él fue hallado en el mar.

El 25 de noviembre "son tres coincidencias: haber partido en el Granma, haberme encontrado a mí en el mar y que partiese el comandante en el plano físico".

"No sé si tal vez él (Fidel Castro) tuvo la noción del día que iba a morir, pero al menos lo presintió", agregó González.

Asimismo, agradeció a la prensa oficial de la Isla porque "ha sido muy respetuosa conmigo, porque jamás he participado en una entrevista en Cuba en la que se me haya hecho una pregunta mal intencionada o tratando de buscar una respuesta incómoda".

Y agradeció además al régimen "porque siempre han tratado de mantener alejada" a la prensa internacional.

38 comentarios

Imagen de Anónimo

Pero qué subnormal es éste cacheton, cómo va ha decir que “su madre estaría feliz de que el estuviese en Cuba”, cuando hay que tener razones muy contundentes (o estar fuera de mente) para lanzarse al mar con él siendo un niño, lo cual deja bien claro que: “Antes de quedarse a Vivir en Cuba” prefería la misma muerte. Así de negro esa pobre madre veía el polvenir que le esperaba a su hijo, y no le faltó razón, Miren en la clase de chicharrón que se ha tenido que convertir para poder ser persona. Uff!.. tremenda mala gente nos salió el eliancito. 

Imagen de Anónimo

Anormalus Elianus Estupidus eso es este espécimen 

Imagen de Anónimo

Que bueno que se fue para Cuba,  para que  USA quiere a este tonto defensor de los Castros 

Imagen de Anónimo

21:07: totalmente de acuerdo con usted!!!!

Imagen de Anónimo

Por algo el destino hizo que éste venenito se regresara de donde vino, quizás hubiese sido lethal como ciudadano americano que por supuesto lo hubiese sido ya de haberse quedado, y de tenerlo que ver defendiendo aquello a’lo Edmundo Que bueno que se fué !

Imagen de Anónimo

Es harto sabido que el Padre de Elian estaba consciente de la salida de su ex esposa con el hijo de ambos.........Claro que MAQUIABELO (Fidel Castro) utilizó al padre para este SHOW POLITICO, le ofreció villas y castilas a un cubano corriente y comun que al igual que sus compueblaanos  carecia de lo mas esencial para vivir,  esto le llenó los ojos a ese Traidor y mal padre.Tengamos en mente que Raul Castro ha anulado a todos aquellos que pertenecian adulaban y eeran sellos de goma de FC, cual será el futuro de Elian despues de la pérdida de SU DIOS SU AMIGO SU PADRE. ???.............Los años nos enseñan, y se enfrentará ccon la cruda realidad  QUE FUE USADO ............ 

Imagen de Anónimo

los caballos relinchan, los gallos cantan, los perros ladran, los gatos maulla y que carajo hace este idiota????

Imagen de Anónimo

Y ya aprendio a hablar?

Imagen de Anónimo

Pelaito al estilo Kim Com Cum.

Imagen de Anónimo

Excelente cuanto envidioso

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.