Domingo, 24 de Junio de 2018
Última actualización: 01:31 CEST
EXILIO

El fundador de Amazon dona 33 millones de dólares para becas de 'soñadores'

El fundador de Amazon, Jeff Bezos. (EFE)

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y su mujer, la novelista MacKenzie Bezos, donarán 33 millones de dólares para financiar la educación universitaria de 1.000 "soñadores" en EEUU, informó este viernes la organización que provee estas ayudas.

Bezos tiene lazos familiares con Cuba. Su padre adoptivo Miguel Bezos nació en la Isla y llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 años.

El donativo de Bezos, el hombre más rico del mundo, es la mayor contribución que TheDream.US, un grupo sin ánimo de lucro que costea estudios universitarios de los "soñadores", ha recibido desde que se fundó en 2013, informa EFE.

Un millar de indocumentados que se graduaron en la escuela siendo beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) recibirán una ayuda de 33.000 dólares para acceder a la universidad.

Bezos es el fundador y presidente de Amazon y el propietario del periódico The Washington Post y, según varios medios estadounidenses, se convirtió recientemente en el hombre más rico de la historia, con una fortuna que supera los 104.000 millones de dólares.

"Mi padre (en referencia a su padrastro, el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos", afirmó Bezos en un comunicado.

Los cerca de 800.000 "soñadores" que en 2012 recibieron el amparo migratorio que les ofreció el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, enfrentan ahora la incertidumbre del cierre de este programa por parte del actual mandatario, Donald Trump, el próximo 5 de marzo.

Trump y los congresistas debaten estos días una ley que dé estatus migratorio permanente a estos jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños a cambio de medidas y fondos para aumentar la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, incluido el polémico muro en la frontera con México.

Un total de 2.850 jóvenes cursan actualmente estudios superiores bajo el programa de TheDream.US, que tiene convenios con 70 universidades de bajo coste en 15 estados de EEUU.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y de eso que agarren algo para los afiches en los pullovers con la imagen del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara. Viva Obama. Nota: Esto es para que los dos comentarios anteriores que denuncian racismo por parte de los cubanos, vean que no es cierto.

Imagen de Anónimo

Se acabo mi Amazon Prime, $100 anual para "beneficio" de personas que son premiadas opor entrar ilegalmente y violar la Ley??? 

Imagen de Anónimo

Vamos a dejarnos de boberia, nuestras criticas a Obama parten de que no nos concebimos viviendo en un pais gobernado por un negro y lo mejor para esconderlo es echarle mano a nuestro republicanismo. 

Imagen de Anónimo

Soy cubano y me alegraria mucho que algun dia nuestro racismo se nos vire en contra y que seamos despreciados como nosotros lo hacemos con los negros, mexicanos y centramericanos. Nos los mereceriamos!

Imagen de Anónimo

23;22 Dale algo a los dreamers, pobresitos.

Imagen de Anónimo

El dinero es del multimillonario y se lo da a quien a el le de la gana. Pero como estos actos son publicos y son figuras publixcas el publico como yo los critica a los aplaude: Que problema tien estos "dreamers"??? No pueden doblar el lomo y trabajar para pagarse sus estudios???? NO necesitara mas el hospital San Judas, que atiende gratuitamente a nin'os con cancer de todo el mundo????

Imagen de Anónimo

Hay unos cuantos envidiosos del billonario Bezos por ahí, el billete genera eso. Concéntrense en como mantener su plan 8 que Trump se los va a quitar

Imagen de Anónimo

Parece que aqui los que suen'an son los ilegales, los legales y los nativos tenemos que rompernos el lomo para que con nuestros uimpuestos sea posible costearles seguros medicos, comida y otras ayudas incluida la vivienda a estas criaturas.

Imagen de Anónimo

No se si padre le ha dicho las razones por las cuales jamas regreso al Chiquero, y que uno de los culpables, el asesino Ernesto Guevara, alias El Che es uno de los idolos de la mayoria de estos "muchachitos" a los que hoy le esta dando su dinero.

Imagen de Anónimo

Bueno referente a TheDream.US. Trate con ellos de conseguir pratrocinio para los estudos de mi hijo, a quien considero un Dreamer, pero que entro a este pais legalmente, y en ese punto, se marco la diferencia. A tal punto que llegue a la conclusion, que ni los hijos de los norteamericanos, ni de los imigrantes legales, califican, hay que haber entrado ilegalmente, y ya a ese punto, se comienza.de todos modos, Besos para Bezos.