Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 13:51 CEST
Política

En su aniversario 290, la Universidad de La Habana entrega un 'reconocimiento' a Raúl Castro

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel (izq), recoge el reconocimiento en nombre de Raúl Castro. (ACN)

En su aniversario 290, la Universidad de La Habana (UH) decidió otorgar un reconocimiento especial al general Raúl Castro, quien no asistió a la ceremonia.

El reconocimiento, sin nombre, lo recogió el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Según mostró la prensa oficial, se trata de un cuadro que lleva la frase de Fidel Castro "Aquí me hice revolucionario", la imagen del fallecido dictador y la del Alma Máter.

La estatal Agencia Cubana de Noticias dijo que es una "expresión de los vínculos indisolubles entre la casa de altos estudios" y Fidel Castro

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la UH e incluyó un intercambio de "reconocimientos" con el Comité Provincial del Partido Comunista en La Habana, la Asamblea del Poder Popular de la capital, y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La Universidad también recibió "distinciones" de la oficialista Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Universidad Tecnológica de La Habana y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otros centros.

Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH, dijo que la "razón de ser" del centro "es formar profesionales altamente calificados para que aporten al desarrollo económico y social de la Patria socialista", añadió.

Afirmó que el principal compromiso es "seguir siendo leales a Cuba, a nuestra historia de luchas y sacrificios, y a nuestro inolvidable Fidel".

Francisca López Civeira, presidenta de las cátedras honoríficas José Martí y Fidel Castro Ruz, pidió convocar a los estudiantes a profundizar en el pensamiento del fallecido dictador y afirmó que la UH debe instituirse como un "bastión" para su "presencia eterna".

En la misma línea, Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, dijo que los jóvenes "no dejarán morir jamás" a Castro.

Desde la muerte del dictador, el régimen ha mostrado preocupación por la pérdida de interés de los jóvenes en su figura y en la ideología impuesta por la llamada "generación histórica".

Junto a Díaz-Canel asistieron al acto Mercedes López Acea, primera secretaria del PCC en La Habana; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC.

La UH fue fundada el 5 de enero de 1728 por frailes dominicos del convento de San Juan de Letrán.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Un reconocimiento Universitario al Gral Pamela por haber aprobado el Preescolar despues de repetirlo muchas veces paso al 1er Grado y ahi se quedo

Imagen de Anónimo

Cómo va a ir a la universidad a recogerlo, si ese no sabe ni dónde queda?

Imagen de Anónimo

Yo podría darle una larga lista de "logros" cruentos por las que se merece un anti-reconocimiento.

Imagen de Anónimo

Me pasaron un listado con los próximos reconocimientos: Mariela, Tony, Alejandro y Fidelito Castro, Aleida Guevara, Silvio Rodríguez, los 5 chivatos, Elián......

Imagen de Anónimo

Para la próxima lo condecoraran con el título DE BURRO MAS INTELIGENTE///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

RC no se si tiene 6° grado. Cuando intentó escribir un diario de campaña en la Sierra Maestra decían sus compañeros que se reían de las faltas de ortografía. Y llegó a presidente, vaya a saber por qué virtudes....

Imagen de Anónimo

A Machado también le entregaron un doctorado honoris causa...

Imagen de Anónimo

Un sombrero con forma de cono que dice “Burro”, y la banqueta para sentarlo en una esquina del aula mirando a la pared. Ese fue el regalo.

Imagen de Anónimo

Yo no sabía que pistolero era sinónino de revolucionario. 

Imagen de Anónimo

Egregio no. 2. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.