Martes, 20 de Febrero de 2018
23:58 CET.
SUCESOS

Tres heridos en una carrera clandestina de caballos en Cuba

Tres personas resultaron heridas la pasada semana en una pelea durante una carrera clandestina de caballos en la localidad de Batabanó, provincia Mayabeque, según informa el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Según testigos presenciales, un hombre identificado como Yusniel Quevedo Leal recibió dos impactos de bala en el área abdominal sin que se conozca su estado de salud tras ser trasladado hacia un hospital de La Habana.

Los otros dos heridos fueron Lázaro Torres Barbosa y Ángel González Castillo, de 25 y 31 años. En el caso de ambos las lesiones se produjeron con armas blancas.

La pelea tuvo lugar entre varias personas de dos grupos que se enfrentaban en una carrera de caballos, celebrada el pasado día 21 en la localidad El Sopapo del municipio Batabanó.

Israel Cobas, un testigo, dijo que la pelea se inició cuando el bando perdedor se negó a pagar el dinero apostado en la carrera de caballos.

"Todo se volvió una locura, habían más de treinta personas en medio del tumulto dándose golpes. Un tipo sacó un revólver e hizo varios disparos, dos de ellos contra Yusniel, ahí la bronca se dispersó un poco pero después se volvió a armar a machetazos", relató Cobas.

La pelea, así como la muchedumbre, fue disipada por efectivos del Ministerio del Interior (MININT) que acudieron al lugar luego que varios vecinos denunciaran por teléfono lo sucedido", precisa el ICLEP.

"Parecía una película, vinieron hasta los jeeps con las tropas esas que se visten de negro", agregó Cobas.

Las carreras de caballos o de motos o carros en la Isla son ilegales y forman parte de las ofertas de la vida nocturna. En ellas se hacen apuestas.

La prensa oficial no suele documentar los incidentes que son frecuentes en estas carreras.

En noviembre pasado, el periodista oficialista Randy Alonso, un vocero del régimen, criticaba estas carreras y hacía referencia a una reciente muerte en una de ellas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ya en Hialeah y en Austin estan con las carreras de carro y perros, prontobempiezan las caballo. Implantando la Cubita sin libreta.

Imagen de Anónimo

Pero y éste horror?, es que los cubanos se están volviendo locos?, la pura estampa de un oeste de hace cien años! 

Imagen de Anónimo

¿Carreras de caballos "clandestinas"? En Cuba lo que no está prohibido, no se puede hacer.

Imagen de Juan

Viste, te metiste con Zoraida y ella te la canto......22:41

Imagen de Anónimo

arre caballito, vamos a belen, que mañana es fiesta y pasado tambien...

Imagen de Zoraida Marrero

No cariño, mi madre está muerta...muerta de risa defecandose en la progenitora de Maduro, de Putin y de la tuya.

Imagen de Anónimo

Seguro invita a la mama de Zoraida para que presencie es especta - culo del hecho y se lo informe a Putin y a Mduro......

Imagen de Zoraida Marrero

Mañana Randy nos explica en la Mesa redonda que Posada Carriles fue a filmar una película del Oeste en Cuba