Back to top
Sucesos

Un accidente en una carrera de motos en La Habana habría causado al menos un muerto

El suceso implicó a un carro y una motocicleta.

La Habana

Un accidente en una carrera clandestina de motos en la vía Monumental en La Habana en la noche de este domingo causó la muerte de al menos una persona, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

La moto y el auto moderno habrían chocado, según recoge un artículo de opinión publicado por el periodista oficialista Randy Alonso.

La noticia de este accidente no fue dada por la prensa oficial, que dedicó solo una columna de opinión al tema, sin precisar detalles del suceso, número de víctimas o identidad de ellas.

"Al parecer, la moto y sus dos pasajeros eran parte del animado y público ambiente de carreras de motos que se escenifican en esta importante vía capitalina, especialmente en la zona de la Presa La Palma", escribe Alonso en referencia a este accidente silenciado por la prensa oficial.

Las carreras de moto en la vía Monumental, que da acceso a la Autopista Nacional, son frecuentes los domingos.

Sobre los motoristas, Alonso señala que "cuando salen de las carreras (los domingos), después de arriesgar sus vidas, se apoderan por un rato de la Monumental y se convierten en peligrosos encuentros para quienes circulan por esa importante vía".

"¿Se deben permitir tales desvaríos? ¿Tienen que pagar otros con sus vidas o sus autos por la irresponsabilidad de este puñado de individuos? ¿Habrá impunidad para esta grave indisciplina social? Pienso y confío en que NO", concluye el periodista oficialista.

Las carreras de motos y carros en la Isla son ilegales y forman parte de las ofertas de la vida nocturna. En ellas se hacen apuestas.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.