Domingo, 24 de Junio de 2018
Última actualización: 01:31 CEST
NEGOCIOS

Los gobiernos de Cuba y Túnez buscan relanzar la colaboración y los intercambios comerciales

Reunión del embajador cubano en Túnez con el titular de la Cámara de Comercio local. (CUBAMINREX)

Los gobiernos de Cuba y Túnez quieren relanzar la colaboración bilateral y retomar los intercambios comerciales, para lo cual está prevista la visita de una delegación tunecina a la Isla en marzo de 2018 con el objetivo de explorar posibles negocios.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Túnez, Mounir Mouakhar, manifestó el propósito de su país de retomar las relaciones de cooperación con La Habana durante un encuentro con el embajador cubano en el país norteafricano, Isaac Torres.

El diplomático cubano consideró que la visita de una delegación tunecina a la Isla podría ser una "excelente oportunidad" para reforzar la colaboración bilateral, precisa EFE.

Torres recordó que el Gobierno de Cuba está presente en el mercado tunecino desde hace más de diez años.

Entre los productos de la industria biotecnológica cubana que se exportan a Túnez figuran las vacunas profilácticas contra la Hepatitis B y la Hemophilus Influenzae (gripe) tipo B, y la Heberkinasa o Estreptoquinasa recombinante, que se emplea en el tratamiento de pacientes que han sufrido un infarto.

La Habana mantuvo relaciones con el dictador tunecino, Zine El Abidine Ben Ali, que estuvo al frente del país por más de dos décadas (1987-2011).

Archivado en

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La producción de Petróleo de Túnez es más bien baja, así que ya saben, a comer dátiles! (como máximo).

Imagen de Anónimo

Llevan 60 años haciendo este tipo de noticia, han hecho mas de 70 millones de convenios comerciales con el mundo entero, dia por dia veiamos en el dichoso "Granma" Fidel recibio a una delegacion del pais tal o mas cual, por cierto muchos paises que aparecian en estas noticias solamente los conocian ellos, lugares super desconocidos para las personas comunes, muchisimos acuerdos firmados y jamas se vio ningun beneficio para el pais, este nuevo con un pais como Tunez que puede aportar? Nada, lo mismo de siempre, se queda ahi en la noticia com siempre

Imagen de Anónimo

Haciendo negocios con los muertos de hambre.  Que futuro nos espera.  Solo la intervencion yanqui nos puede salvar.