Back to top
Sucesos

La Policía de Ecuador encuentra el cadáver de un médico cubano

El hombre de 46 años, según las hipótesis iniciales, se habría suicidado.

Quito

El médico cubano Roger Vega Tabares fue hallado muerto este viernes 22 de diciembre en una vivienda en la ciudadela Universitaria de Portoviejo, en Ecuador, informa El Diario.

El hombre, de 46 años, según las hipótesis iniciales de las autoridades, se habría suicidado.

En la tarde de este viernes las autoridades policiales y el fiscal dieron inicio al levantamiento del cadáver.

De acuerdo con El Universo, la Policía encontró una botella de cerveza con huellas de sangre junto al cuerpo del médico.

"Estaba completamente desnudo con la herida a la altura del cuello en la parte izquierda, aparentemente con una botella se habría causado la muerte", dijo Manuel Vallejo, jefe de operaciones de la Policía.

El grupo en Facebook Alianza Nacional Cubano Ecuatoriana confirmó la noticia y explicó que el fallecido era originariamente de Granma.

Uno de los miembros de este grupo de la red social dijo que "no tienen forma de cómo avisar a su familia en Cuba".

"Si alguien sabe como contactar a algún familiar o amigo en la Isla, agradeceríamos nos lo comunique o se ponga en contacto directamente con ellos. (...) También recomendamos que nos mantengamos al tanto por si debemos cooperar y hacer una colecta solidaria para los funerales o la repatriación de sus restos mortales", concluyó el mensaje.

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es la principal fuente de divisas del Gobierno cubano, según datos oficiales.

Médicos cubanos trabajaban en 62 países al cierre de 2016, en 35 de los cuales el Gobierno cobró por sus servicios, según estadísticas oficiales publicadas en abril.

Ecuador, uno de los aliados del régimen de La Habana, es uno de los países que cuenta con médicos cubanos.

Los profesionales de la Salud cubanos que trabajan en el exterior suelen encontrarse en condiciones de semiesclavitud. Muchas veces tienen restringida la libertad de movimiento.

El Gobierno cubano se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan los países de destino por los profesionales de la Isla. No obstante, la participación en estos programas es un alivio para los médicos, cuyo salario en Cuba no supera los 70 dólares al mes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.