Lunes, 25 de Junio de 2018
Última actualización: 00:00 CEST
SUCESOS

La Policía de Ecuador encuentra el cadáver de un médico cubano

Las autoridades en el lugar donde fue hallado el cuerpo. (EL UNIVERSO/ E. PALMA)

El médico cubano Roger Vega Tabares fue hallado muerto este viernes 22 de diciembre en una vivienda en la ciudadela Universitaria de Portoviejo, en Ecuador, informa El Diario.

El hombre, de 46 años, según las hipótesis iniciales de las autoridades, se habría suicidado.

En la tarde de este viernes las autoridades policiales y el fiscal dieron inicio al levantamiento del cadáver.

De acuerdo con El Universo, la Policía encontró una botella de cerveza con huellas de sangre junto al cuerpo del médico.

"Estaba completamente desnudo con la herida a la altura del cuello en la parte izquierda, aparentemente con una botella se habría causado la muerte", dijo Manuel Vallejo, jefe de operaciones de la Policía.

El grupo en Facebook Alianza Nacional Cubano Ecuatoriana confirmó la noticia y explicó que el fallecido era originariamente de Granma.

Uno de los miembros de este grupo de la red social dijo que "no tienen forma de cómo avisar a su familia en Cuba".

"Si alguien sabe como contactar a algún familiar o amigo en la Isla, agradeceríamos nos lo comunique o se ponga en contacto directamente con ellos. (...) También recomendamos que nos mantengamos al tanto por si debemos cooperar y hacer una colecta solidaria para los funerales o la repatriación de sus restos mortales", concluyó el mensaje.

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es la principal fuente de divisas del Gobierno cubano, según datos oficiales.

Médicos cubanos trabajaban en 62 países al cierre de 2016, en 35 de los cuales el Gobierno cobró por sus servicios, según estadísticas oficiales publicadas en abril.

Ecuador, uno de los aliados del régimen de La Habana, es uno de los países que cuenta con médicos cubanos.

Los profesionales de la Salud cubanos que trabajan en el exterior suelen encontrarse en condiciones de semiesclavitud. Muchas veces tienen restringida la libertad de movimiento.

El Gobierno cubano se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan los países de destino por los profesionales de la Isla. No obstante, la participación en estos programas es un alivio para los médicos, cuyo salario en Cuba no supera los 70 dólares al mes.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Misericordia Señor Jesús

Imagen de Anónimo

Suicidio dicen con una botella. A este paso se van a suicidar aguantando la respiración. 

Imagen de Anónimo

Para el de las 7.44 CETLa larga mano de Fidel, UUUUUh.......

Imagen de Anónimo

Esto NO es suicidio. Pero al régimen castrista no le interesa se divulguen otras versiones. ¿A quien se le ocurre matarse con una botella de cerveza? Ni a un borracho. Si UD ES MEDICO sabe que pastillas,  substancia o drogas puede tomar para terminar con su existencia con un minino de dolor y sin formar tanta regadera de sangre…

Imagen de Anónimo

Bueno, ya las estadísticas de suicidio en el exterior van aumentando y empezarán a contarse junto con las de adentro, todas achacadas a la dictadura de los Castro, que es el verdadero culpable de llevar a los cubanos a éste estado de desesperacion igual a la locura de cuando se tiran al mar. Pobre gente!

Imagen de Anónimo

Que en Paz Descanse y si quería hacerlo en su tierra, que Dios se lo permita. ¿Alguien finalmente logró avisar a sus familiares? tal vez sería buena idea avisar a Radio Martí que conecta con la gente de la Isla para que ellos a su vez lo hagan hacia la zona de Granma e informen a la familia.

Imagen de Anónimo

No soporto vivir como hombre libre.

Imagen de Anónimo

21:53 tenga más cultura y lea y revise la palabra desertor lo q quiere decir es q abandona entre otras cosas. Sea más culto.

Imagen de Anónimo

Yo abandone mi mision para no tener que ver nada con ese regimen ni en la vida ni en la muerte!!. Cual es el llanten de algunos solcialistoides por la cloaca de Embajada de Cuba?.

Imagen de Anónimo

Hay que ser menos que un perro para hablar así de una persona muerta en tristes circunstancias. Y no saben los lame c...   que a ellos también los pueden tirar a mondongo cuando no les sirvan más a sus amos.