Lunes, 25 de Junio de 2018
Última actualización: 12:11 CEST
TRIBUNALES

El Tribunal Municipal de Pinar del Río condena a siete personas por revender materiales de construcción

Cemento y cabillas. (RADIO CAMAGÜEY)

El Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río sancionó a siete ciudadanos —según recogió el periódico oficial Guerrillero— "por la comisión de delitos en puntos de venta de materiales de la construcción, específicamente el acaparamiento y la reventa de cemento y barras de acero, entre otros recursos".

El medio estatal señaló que de ellos, tres recibieron pena de un año de privación de libertad y cuatro fueron condenados a diez meses de igual condición.

Según las autoridades, en los registros domiciliares efectuados a los implicados se ocuparon 69 facturas, 1.697 sacos de cemento, 175 tiras de acero, 120 bloques, 11 lámparas led, 11 bombillas y un metro de gravilla.

Por las mismas causas se encuentran detenidos por la PNR otros ciudadanos, entre ellos un dependiente de un rastro. También serán llevados ante tribunales.

El periódico local recogió, asimismo, una advertencia que realizaron las autoridades "a un grupo de ciudadanos por frecuentar los rastros y ser proclives a la compra y reventa de materiales de la construcción".

Guerrillero se refiere a los sancionados como "inescrupulosos y oportunistas que lucran con las necesidades ajenas".

Entre la población son frecuentes las quejas por la escasez de materiales de construcción en los puntos establecidos por las autoridades para su venta. Recientemente, afectados de huracanes como el Irma criticaron que el Gobierno vendía en las tiendas en divisa los mismos productos que no encuentran en los establecimientos destinados a ellos.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Los unicos que comercian con la miseria del pueblo son los Castros y sus secuaces.  

Imagen de Anónimo

En vez de "Alí Babá y los 40 ladrones", el cuento cubano debería llamarse "RC y sus 40 familiares".

Imagen de Anónimo

Le habrán preguntado ya a la guaricandilla de Mariela de dónde sacó ella el cemento y los materiales para la remodelación y construcción de la piscina en su mansión? 

Imagen de Juan

Me imagino un humorista en la Cuba futura usando el lenguaje de los llamados comunistas cubanos... "inescrupulosos y oportunistas que lucran con las necesidades ajenas". Que descarados son todos los arrastra panzas seguidores del dictador.

Imagen de Anónimo

Segun un articulo de Pedro Campos estos tambien son disidentes!

Imagen de Balsero

"Inescrupulosos y oportunistas que lucran con las necesidades ajenas" dice el periódico Guerrillero. Se referirá a Tony y Mariela Castro, Silvio Rodríguez, Aleida Guevara y unos cuantos más, que cobran en divisas y viajan por todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Los únicos que pueden vender las cosas a precio de oro son los que malgobiernan la isla.