Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
EMIGRACIÓN

La Justicia niega la libertad bajo fianza a ocho cubanos detenidos en Trinidad y Tobago

La Justicia de Trinidad y Tobago negó este viernes la libertad bajo fianza a ocho cubanos que fueron arrestados el miércoles en Puerto España, informa el diario Jamaica Observer.

Estos migrantes cubanos buscan asilo en EEUU y se encontraban protestando en la calle desde hacía dos meses frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e, incluso, llegaron a vivir y pernoctar frente a la sede de este ente.

Las autoridades de Puerto España acusan a los cubanos ​de obstruir deliberadamente el libre paso de personas en una vía pública.

Los detenidos y sin derecho a libertad bajo fianza son Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30.

Estas ocho personas son parte de un grupo de 18 cubanos, incluidos tres niños.

Este miércoles, agentes de la Unidad de Protección Infantil y de la Policía arrestaron a los ocho cubanos y se llevaron a los tres menores, a los que pusieron bajo custodia estatal.

De acuerdo con las leyes de Trinidad y Tobago, los cubanos podrían ser multados con 32,16 dólares o encarcelados durante un mes.

Todos se declararon inocentes este viernes ante un magistrado de Puerto España y regresarán a la corte el 8 de enero del año próximo.

Así vive un grupo de cubanos plantado frente a la ACNUR en Trinidad y Tobago

Llevan seis semanas en condiciones muy difíciles. Demandan a la ONU refugio en un tercer país. Son 16 personas en total, incluidos opositores y menores de edad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que se lo digan al Salvador del Pueblo Cuba, Barack Hussein Obama y al papa Francisco. A Trump no, porque Trump es racista y odia a los hispanos. jejejejeje Trump2020 #MAGA