Back to top
Emigración

La Policía detiene a un grupo de cubanos que protestaban en Trinidad y Tobago

Varios menores son entregados a la Unidad de Protección Infantil de la autoridad policial.

Madrid

Un grupo de nueve ciudadanos cubanos fue arrestado el miércoles después de protestar frente a la oficina de las Naciones Unidas en Puerto España, Trinidad y Tobago, informó la edición digital de CTV News.

Los cuatro hombres y cinco mujeres iban a comparecer ante un magistrado de la ciudad capital este jueves para responder al cargo de "obstrucción de un pasillo público".

Fueron arrestados alrededor de las 5:30 p.m del miércoles.

Este grupo habían estado viviendo bajo una lona en las afueras de la oficina de la ONU en Chancery Lane, con la esperanza de gestionar asilo en los EEUU, precisa el medio.

La Comunidad de Agua Viva ofreció alojamiento al grupo, pero se negó a ser reubicado.

Los menores que convivían con los emigrantes han sido entregados a la Unidad de Protección Infantil del Servicio de Policía.

En un audio enviado a Martí Noticias, la integrante del movimiento opositor Damas de Blanco, Lisandra Farray, denunció el arresto.

Los detenidos son parte del grupo de 19 cubanos que han mantenido una protesta a la intemperie en Puerto España durante dos meses, en reclamo de la condición de refugiados políticos y el consiguiente reasentamiento en un tercer país a través de ACNUR.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.