Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
EMIGRACIÓN

La Policía detiene a un grupo de cubanos que protestaban en Trinidad y Tobago

Un grupo de nueve ciudadanos cubanos fue arrestado el miércoles después de protestar frente a la oficina de las Naciones Unidas en Puerto España, Trinidad y Tobago, informó la edición digital de CTV News.

Los cuatro hombres y cinco mujeres iban a comparecer ante un magistrado de la ciudad capital este jueves para responder al cargo de "obstrucción de un pasillo público".

Fueron arrestados alrededor de las 5:30 p.m del miércoles.

Este grupo habían estado viviendo bajo una lona en las afueras de la oficina de la ONU en Chancery Lane, con la esperanza de gestionar asilo en los EEUU, precisa el medio.

La Comunidad de Agua Viva ofreció alojamiento al grupo, pero se negó a ser reubicado.

Los menores que convivían con los emigrantes han sido entregados a la Unidad de Protección Infantil del Servicio de Policía.

En un audio enviado a Martí Noticias, la integrante del movimiento opositor Damas de Blanco, Lisandra Farray, denunció el arresto.

Los detenidos son parte del grupo de 19 cubanos que han mantenido una protesta a la intemperie en Puerto España durante dos meses, en reclamo de la condición de refugiados políticos y el consiguiente reasentamiento en un tercer país a través de ACNUR.

Así vive un grupo de cubanos plantado frente a la ACNUR en Trinidad y Tobago

Llevan seis semanas en condiciones muy difíciles. Demandan a la ONU refugio en un tercer país. Son 16 personas en total, incluidos opositores y menores de edad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Yeah! Austin, Texas.

Imagen de Anónimo

Austin?

Imagen de Anónimo

No se que esperan las autoridades para deportar a toda esta morralla. Ya tuvieron que expulsarlos de las viviendas que les dieron por las pachangas y las bullas que formaban. Quien no lo crea, y diga que son "perseguidos politicos" que se de una vuelta por Austin o Hialeah.