Martes, 23 de Enero de 2018
18:38 CET.
EMIGRACIÓN

Detenidos cuatro cubanos en una redada policial en EEUU

Las autoridades estadounidenses informaron este martes que detuvieron a cuatro cubanos en el estado de Nueva Jersey dentro de una operación de cinco días contra inmigrantes en situación irregular y criminales extranjeros.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fueron detenidos en total 101 migrantes en situación irregular, de los cuales, el 88% son criminales convictos y tienen edades que van desde los 20 a los 71 años.

Por nacionalidades, el mayor número de detenidos procede de la República Dominicana (18), seguido de México (15) y Honduras (ocho).

También figuran entre los inmigrantes arrestados personas procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, España y Venezuela, entre muchos otros países, precisa la agencia EFE.

La operación se desarrolló la semana pasada en varios condados de Nueva Jersey y en varios puntos de Nueva York y se produce en medio de un fuerte aumento de las acciones de las autoridades contra inmigrantes irregulares.

El ICE, en un comunicado, insistió en que la acción estuvo dirigida principalmente contra criminales convictos e inmigrantes que habían regresado de forma ilegal al país.

"Seguimos centrándonos en el arresto de individuos que son criminales y una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional", señaló en la nota el responsable del ICE para este tipo de operaciones en la localidad de Newark, John Tsoukaris.

Como ejemplo, las autoridades destacaron los casos de un ciudadano mexicano condenado por asaltar sexualmente a un menor, un español condenado por posesión de pornografía infantil o un colombiano condenado por violencia doméstica, entre otros.

Sobre los cubanos, el ICE no brinda otra información ni especifica si fueron arrestados por crímenes migratorios o por otro motivo.

Hasta enero de este año, los cubanos que tocaban ilegalmente territorio en Estados Unidos eran favorecidos con la política de "pies secos/ pies mojados", mientras que los que no lograban tocar suelo eran deportados a la Isla. Esta normativa fue eliminada por el Gobierno de Barack Obama.

A pesar de ello, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos Islas Caimán y México, intentando llegar a EEUU. Incluso cubanos en Serbia y Montenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Manden a todos esos apestosos a su asquerosa Isla, solo se dedican a prostituirse tanto hombres como mujeres y de mantenidos

Imagen de Anónimo

Viva Trump.sigan limpiando.

Imagen de Veraz

Y cuando iran a botar a los estupidos que hay en EEUU, que entraron por ignorantes y por ignorantes les dieron ayuda de comida, medica y los asistimos con las ayudas sociales, como a este ilustre cubiche que reniega hasta de su mama me refiero al ANO, republicANO 20:56. 

Imagen de Veraz

Pobrecitos los escaso de mentes que creen que apoyando al mal seran salvos por su rey trapero trump.

Imagen de Veraz

Y cuando iran a meter preso a los violadores  sexuales que estan en el gobierno, ej el pulusin amarillo de la casa blanca?/

Imagen de Veraz

Me siento muy feliz. Poco a poco se le acaba el show al pelusa de maiz albino. 

Imagen de Juan

20:56 Se te olvido decir que el presidente que deportó más inmigrantes ilegales en total y casi todos con  antecedentes penales fue Obama. Tu presidente Trump está deportando a todos los que cojas en su redil que estén ilegalmente en el país. Y me pregunto cuándo es que va a deportar a la esposa?

Imagen de Anónimo

20:56, tienes idea de lo que dices?Ahora resulta que hay delincuencia en USA porque Obama se congracio con Raul? Se mas serio compay.

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba Bella!!! Y gracias, despues de todo a Nuestro Rey Ala' Obama por hsbrrle cerrado el grifo a la msrrala estomal proveniente de Cuba, sunque a decir verdad, fue quien mas morralla permitio que se colara en EEUU. Mil gracias presidente Trumo !!!!!!! #COVFEFE #MAGA LIMPIEZA TOTAL !!!!!!!