Sábado, 21 de Abril de 2018
Última actualización: 02:16 CEST
Grandes 'éxitos' de la Revolución

Cómo el castrismo destruyó la industria azucarera

Así fue como Cuba pasó de ser una de las más importantes productoras de azúcar del mundo a desmantelar sus centrales.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

EL ENEMIGO ESTA EN CASA,Cuantos bombardeos de los gringos harían falta para destruir cien centrales,miles de km de vías férreas,caminos,carros de caña,locomotoras,grúas y centros de acopio,ciento de miles de hectáreas de caña,miles de puestos de trabajo y infraestructuras de apoyo al sector azucarero,daba grima ver picotear con antorchas cientos y ciento de carros de caña,locomotoras de vapor,todo vendido a precio de chatarra,los centrales a no ser algunos que le vendieron a Venezuela,que allí nunca se llegaron a montarse los demás también calleron en el plan chatarra a precio de ganga vendieron una industria centenaria y las tierras hoy son un emporio de marabú,eso es el comunismo y las ideas locas de una partida vagos que jamas trabajaron... Candito...

Imagen de Balsero

Extrañamente, al gobierno cubano no le alcanzó con la destrucción de la industria azucarera, y colocó al Grl Ulises Rosales del Toro en la Agricultura. En esos sectores, tal como indican más abajo, el Mongo Castro tuvo bastante injerencia sin conocer lo mínimo para asesorar a la dirección del país. Hoy día la tendencia negativa sigue igual, de la mano de Machado Ventura. Los propios funcionarios se ríen de la poca capacidad de ésta gente.

Imagen de padre Ignacio

Hace unos años le dije a un amigo venezolano, ustedes terminaran comprandole gasolina a otros paises y me dijo que estaba loco, si alguien me hubiera dicho en el año 59 que Cuba tendria que importar azucar, hubiera pensado lo mismo. Tambien hay que agregar que Cuba importa no solo azucar, importan guayabas, malangas, papas,  frijoles, mangos, aguacates y todas esas frutas y vegetales tan exoticos.

Imagen de Anónimo

16,33/Aquí te dejo otro retazo de la realidad,año 1997 se celebraba el congreso del pcc,el minaz rendía cuentas,en un intercambio de de reproches entre F.C. y Nelson Torres ministro del MINAZ,el primero le dijo al segundo,que tenía el mejor asesor agrícola del país que lo estaba ayudando,ese asesor era Mongo Castro,que andaba por los centrales y la agricultura dando disquisiciones, no orientaciones, de lo que había que hacerle a caña para diera altos rendimientos,lo que todos sabíamos que se debía hacer,pero no había combustible,fertilizantes,ni herbicidas,la maquinaria era ya un puto desastre,a consecuencias del período especial,había veces que para mantener los tractores trabajando se mezclada guijo de engrasar los molinos con petroleo y se usaba como aceite de motor,eran días desquiciantes,Nelson Torres osó decirle a F.C.que lo que decía Mongo se sabía, pero era imposible hacerlo por las condiciones que había en ese momento y que Mongo lo que estaba haciendo era estorbando,ahí saltó doña Pamela Castro le gritó ¡¡¡OYEEE CON PAPÁ MONGO NO TE METAS !!!,siempre se decía que Pamelita estaca celosa con Nelson porqué este tenia amoríos con una belleza que trabajaba en la UJC nacional y Pamelita quería echarsela, eran las diez de la mañana,Pamelita se levanto del asiento muy alterada y se fue del congreso,regresó a las cuatro de la tarde con Ulises Rosales y le dijo a su medio hermano F.C. ¡¡¡AQUI TIENES EL NUEVO MINISTRO DEL MINAZ !!!,y ¡¡¡ aquí sobra uno él (Nelson) o yo !!!,a partir de ahí se agudizó la descojonacion de la ya media descojonada INDUSTRIA AZUCARERA CUBANA,en ese momento todavía con dificultades,inventos y muchos trabajos funcionaba todo,en ese acto mezcla de ataque de cuernos y prepotencia empezo el principio del final de nuestra querida reina económica de Cuba por cientos de años ///el bobo alipio *+

Imagen de Anónimo

Me llamo Rafael G. Alvarez y trabajo en la industria azucarera desde 1972 cuando estudiando 4to año de ing. quimica comence las practicas en el central C. Cienfuegos, Cuba no solo fue la primera productora de azucar por casualidad. Los rendimientos industriales azucareros y el contenido de fibra en caña hicieron el negocio fenomenal al producir mas azucar y tener todo el bagazo necesario para producir la energia en la fabrica y el sobrante para tableros, papel, energis electrica, etc.Y resulto que en una de sus rabietas el narcisista mayor elimino de un brochazo el 66 % de los centrales...quiero que sepan posterior a 1970 despues del sonado fracaso de los 10 millones, nunca mas piso el edificio del Minaz en la Calle 23, en el Vedado...como si la culpa no hubiera sido de el. Rasgo este semi homofobico. Nunca me extraño, aunque hasta ahora no se conoce que usara calzoncillos rosados...Muy buen trabajo de Roberto Alvarez Quiñones!

Imagen de Anónimo

¿Azúcar para qué? No la queremos, no la necesitamos. El azúcar hace daño, no se hagan los bobos.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Siendo justos, el trabajo termina con una suposición engañosa: "Si Castro no hubiese destruido la industria [...] y Cuba en 2016 hubiese producido 6 millones de toneladas, la isla habría podido exportar 5,3 millones [...] por valor de 2332 millones de dólares, 3 veces más que el turismo". El precio elevado del azúcar  ese año era consecuencia, también, de que Cuba no produjo practicamente nada. Si "hubiese exportado 5,3 millones de toneladas" entonces el precio hubiera sido menor.

Imagen de Anónimo

Muy triste el video y la realidad de la industria azucarera cubana. Como el castrismo en pocas decadas arrasó la base economica y social cubana. Destruyó a la nacion y peor aun: al pueblo cubano. 

Imagen de Anónimo

Muy bueno el video: Resume con tres brochazos la dimensión del asunto (y muy bueno el artículo de Roberto Álvarez Quiñones al que está vinculado). El castrismo no es una doctrina económica, no son principios revolucionarios, no es una ideología, no es un programa social. Es una religión tercermundista, un culto a una persona a la que solo puede tomarse en serio si uno se acerca bajo sugestión religiosa, el culto a la personalidad o la histeria colectiva. Nada más hay que ver los reportajes que ha hecho Telesur en Cuba sobre "el primer año de ausencia" del Jesucristo de Banes. Aclaran muchas cosas.Y una de ellas es que para luchar contra el castrismo no valen los datos objetivos, la historia, el drama de la destrucción casi total de la nación cubana provocado por su narcisimo y su "radicalidad". Al castrismo hay que tratarlo antes como a un culto (incluso como a una enfermedad mental) que no dejará de expandirse e infectar toda realidad futura, crítica, compleja. Tomen nota las viejas y decadentes democracias: cristalizan los viejos radicalismos, se expanden las nuevas epidemias. Mientras exista la Cuba castrista no habrá estabilidad ni en Venezuela, ni en Colombia, ni en América, ni en el mundo.

Imagen de Kurt_Turing

Esta dictadura ya no puede conseguir ni huele culos educados..."Las lenguas de ustedes envidiosos son las q destruyen"...¿ a que se le puede tener envidia en aquella isla?¿A las jineteras, al pan de boniato, a la descojonacion total, a los derrumbes, a los chivatos muertos de hambre que escriben por 10 CUC al mes, al regaeton mediocre, a la falta de gasolina, en fin?