Domingo, 21 de Octubre de 2018
Última actualización: 00:11 CEST
SUCESOS

Un cubano fallece después de ser drogado en un bar en Colombia

Víctor Ignacio Cuerdo Valencia. (EL COLOMBIANO)

El cubano Víctor Ignacio Cuerdo Valencia murió este miércoles en la localidad colombiana de Medellín después de ser drogado en un bar de la ciudad, robado y abandonado en la calle, informa el diario El Colombiano.

Según investigadores del caso el cubano estaba en Colombia para participar en un encuentro sobre ingeniería hidroeléctrica realizado en un hotel del sur de Medellín y trabajaba para una empresa de tecnología especializada.

Los sucesos tuvieron lugar en la noche del miércoles cuando Cuerdo Valencia salió del hotel en el que se hospedaba junto a un compañero de trabajo de origen hondureño que también había viajado al encuentro de ingeniería.

Ambos hombres salieron esa noche a un local del Parque Lleras donde pidieron una botella de licor.

"Estaban bebiendo y se les acercaron dos mujeres a ponerles conversación. El sobreviviente (ingeniero hondureño) manifestó no recordar nada después de un rato, sino hasta que estuvo en el hospital", dijo un investigador del caso.

Según la información oficial, ambos hombres fueron trasladados en un carro y retenidos en él por un rato.

En la madrugada del pasado jueves, tanto el cubano como el hondureño fueron encontrados en una calle en el municipio de Caldas y trasladados por la Policía a un hospital cercano.

"Un oficial llevó al cubano hasta el hospital, pensando que tal vez estaba borracho, pero allí murió", declaró el alcalde de Caldas.

Los reportes médicos confirmaron que en el cuerpo del sobreviviente había rastros de un medicamento utilizado como sedante o para el tratamiento de convulsiones y epilepsias. Suministrada en altas dosis, esa sustancia es mortal.

A las víctimas les robaron dinero, tarjetas de crédito y celulares.

El otro turista, de nacionalidad hondureña, estuvo hospitalizado y después paso bajo protección de las autoridades colombianas que gestionaron el regreso a su país.

Archivado en

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Medidas elementales de seguridad y sentido comun,lo que usaron fue clorifilina,muy usado en Europa del este por las prostitutas,trabaje mucho tiempo en Night Clubs y esos casos eran frecuentes.

Imagen de Anónimo

EPD el cubano. Nos impacta la noticia por ser cubano y leerle en esta publicacion. Pero asi esta la cosa en Colombia y latinoamerica. Maxine con la paz negociada de la guerrilla narcotraficante y su posible ascenso a la presidencia con la mano negra de los cadtro como soporte. Será que se lo van a permitir? Será que nadie ni nacional no comunidad extranjera va a hacer nada? Será colombia el proximo satellite castrista como ahora es venezuela? Alguien recuerda aquella primera de fidel castro de meterse drogas a eeuu y destruir su piblacion (cuando lo dejaron fuera en la negociacion de la crisis de octubre)y no solo se ha hecho el daño a eeuu también a todos los paises del area. Esto es tema para un buen debate y una buena investigacion y a ver si por ahí se rompe el mito del narco-socialismo latinoamericano y se hace justicia.

Imagen de Anónimo

De Medellin a Caldas hay 6 horas de viaje por carretera. Alguien me puede explicar?.

Imagen de Anónimo

Que en paz descanse. en todos los lugares de este planeta hay una proporcion de la poblacion que tiene malas intenciones en relacion con lo demas. al final cuando se vive en paises donde hay impunidad a todos los niveles no es descartable de que hechos como estos sean normales. ahora los que se estan postulando a politicos para diversos cargos publicos en colombia procedente de las farc pues se ha descrito de que eran los que abusaban de todas formas de las ninas que secuestraban y las ponian como parte de ese supuesto ejercito. y asi..lo que se debe quedar uno es con el hecho de que Colombia es un pais inseguro. 

Imagen de Anónimo

Hay algo que no cuadra; dicen que estaba en Medellín, Antioquia. Lo encontraron en Caldas. Invito a que vean el mapa; hay un montón de kilómetros por el medio. No cuadra 

Imagen de Anónimo

Para JuanTu y tus boberias!

Imagen de Anónimo

No, Juan, Cuba es la Isla Prostituta ahora. Antes, las había, en sus Bayús, pero no eran asesinas ni drogaban a nadie. Y no había tantas. Ahora Cuba inmensa, completa, total, absoluta, es un prostíbulo barato. Las de ahora, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, son universitarias hambrientas, que quieren alimentar a sus hijos y a la familia. Colombia, quién no lo sabe a esta fecha, es país de drogas. Antes Pablo, ahora las guerrillas. Por otro lado, sé de Cuba por las noticias pocas que leo. Yo estoy fuera hace más de cinco décadas. En el caso que nos atañe: eso da acostarse con rameras baratas. Gustos del Hombre Nuevo crecido en la basura, en el solar, hacinado, hambriento, mal hablado, solariego, aunque tenga título ganado.

Imagen de Juan

Alarmante tu comentario 16:08, porque dos hp maliante mujeres hicieron de la suyas no es para que el país  entero cargué con tus maldiciones del país. O es que Cuba está  libre de brujas como esas.

Imagen de Anónimo

Qué en paz descanse. Pero eso le pasó por irse de putería, en un país desconocido, a una zona desconocida y nada menos que en Colombia. De putas baratas, digo. Y en este caso, asesinas.

Imagen de Anónimo

Descanse en Paz. No conocía la zona.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.