Back to top
Sucesos

Un cubano fallece después de ser drogado en un bar en Colombia

El hombre se encontraba en el país suramericano para participar en un encuentro sobre ingeniería hidroeléctrica.

Bogotá

El cubano Víctor Ignacio Cuerdo Valencia murió este miércoles en la localidad colombiana de Medellín después de ser drogado en un bar de la ciudad, robado y abandonado en la calle, informa el diario El Colombiano.

Según investigadores del caso el cubano estaba en Colombia para participar en un encuentro sobre ingeniería hidroeléctrica realizado en un hotel del sur de Medellín y trabajaba para una empresa de tecnología especializada.

Los sucesos tuvieron lugar en la noche del miércoles cuando Cuerdo Valencia salió del hotel en el que se hospedaba junto a un compañero de trabajo de origen hondureño que también había viajado al encuentro de ingeniería.

Ambos hombres salieron esa noche a un local del Parque Lleras donde pidieron una botella de licor.

"Estaban bebiendo y se les acercaron dos mujeres a ponerles conversación. El sobreviviente (ingeniero hondureño) manifestó no recordar nada después de un rato, sino hasta que estuvo en el hospital", dijo un investigador del caso.

Según la información oficial, ambos hombres fueron trasladados en un carro y retenidos en él por un rato.

En la madrugada del pasado jueves, tanto el cubano como el hondureño fueron encontrados en una calle en el municipio de Caldas y trasladados por la Policía a un hospital cercano.

"Un oficial llevó al cubano hasta el hospital, pensando que tal vez estaba borracho, pero allí murió", declaró el alcalde de Caldas.

Los reportes médicos confirmaron que en el cuerpo del sobreviviente había rastros de un medicamento utilizado como sedante o para el tratamiento de convulsiones y epilepsias. Suministrada en altas dosis, esa sustancia es mortal.

A las víctimas les robaron dinero, tarjetas de crédito y celulares.

El otro turista, de nacionalidad hondureña, estuvo hospitalizado y después paso bajo protección de las autoridades colombianas que gestionaron el regreso a su país.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.