Viernes, 15 de Diciembre de 2017
18:26 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Tillerson, 'convencido' de que los diplomáticos estadounidenses sufrieron 'ataques selectivos' en Cuba

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se mostró este miércoles "convencido" de que los diplomáticos estadounidenses sufrieron "ataques selectivos" en la Isla, y aseguró que compartió información con La Habana al respecto.

"Estamos convencidos de que fueron ataques selectivos", aseguró Tillerson en una rueda de prensa durante una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, reportó EFE.

Preguntado por qué Washington no ha presentado pruebas sobre esas presuntas agresiones, el jefe de la diplomacia estadounidense indicó: "Hemos compartido alguna información con los cubanos bajo dos restricciones".

Una de ellas hace referencia a la privacidad de las personas y sus problemas médicos y, la segunda se refiere a "no proporcionar a quien sea que ha orquestado estos ataques información que le sea útil". 

El secretario de Estado de EEUU afirmó: "Entendemos que a los cubanos no les gusten las acciones que hemos tomado", pero "a nosotros no nos gusta que nuestros diplomáticos sean un objetivo".

Las relaciones entre Washington y La Habana se han tensado en los últimos meses a raíz de los misteriosos "ataques" sufridos por 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana.

A inicios del mes de noviembre, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, negó la participación del régimen en los "ataques". Rodríguez incluso calificó las acusaciones como "mentiras deliberadas" formuladas para socavar las relaciones diplomáticas entre los enemigos de la Guerra Fría.

El Gobierno cubano, además, ha echado mano de grillos y cigarras y hasta de un trastorno psicológico para explicar lo sucedido. Recientemente puso en marcha una campaña para sustentar su versión de que no ocurrieron tales hechos. 

Tras los incidentes, EEUU expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington luego de reducir drásticamente la presencia diplomática estadounidense en La Habana.

El propio Tillerson dijo en un comunicado que la expulsión fue el resultado de "la falta de Cuba de tomar medidas apropiadas para proteger a los diplomáticos" y para "garantizar la equidad en las respectivas operaciones diplomáticas". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Veraz

 "Hemos compartido alguna información con los cubanos bajo dos restricciones". la privacidad de las personas y sus problemas médicos y, la segunda a "no proporcionar a quien sea que ha orquestado estos ataques información que le sea útil". ... "Entendemos que a los cubanos no les gusten las acciones que hemos tomado", pero "a nosotros no nos gusta que nuestros diplomáticos sean un objetivo". ... PERO EL PUEBLO DE APIE NO ES CULAPBLE Y EEUU LES DARA VISA A LOS ATACANTES DE SUS DIPLOMATICOS EN LA HABANA.. y los pobres cubanitos a mendigar visas para EEUU en otros paises... EEUU esta atrapado en algo que no ha podido demostrar. es muy lamentable que Cuba siempre chantajee a EEUU

Imagen de Anónimo

Los desgobernantes cubanos no hacen papelazos porque no tienen papel ni para hacer los rollos sanitarios!Hay que presentar las pruebas: poner la radiografia del cerebro de los diplomaticos en youtube y su historia clinica en wikileaks y al mismo tiempo darles todos los datos a los atacantes para que puedan evaluar el ataque que hicieron y asi puedan ajustar sus equipos mas eficientemente la proxima vez y es asi como una prueba de laboratorio se concluye! :-)

Imagen de Anónimo

No quieren dañar a Putin

Imagen de Anónimo

Acaben de demostrar con pruebas y se acabo. 

Imagen de Plutarco Cuero

Como son selectivos ... le mandan un nuevo conejo para que ensayen ...

Imagen de Anónimo

// Una vez más //J*D*N a los norteamericanos y no saben reaccionar sino haciendo PAPELAZOS.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.