Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
POLÍTICA

El Partido Comunista nombra a Yailin Orta Rivera directora del diario oficial 'Granma'

El Partido Comunista nombró este martes a Yailin Orta Rivera directora del diario oficial Granma, según dio a conocer una nota oficial en el semanario estatal Juventud Rebelde.

Orta Rivera sustituirá a Pelayo Terry Cuervo que fue destituido a principios de noviembre por "errores cometidos en el cumplimiento de sus responsabilidades" que no fueron detallados por el diario ni por el Partido.

Terry Cuervo había sido designado en octubre de 2013 para sustituir a Lázaro Barredo Medina al frente de Granma.

Desde agosto de 2016, Orta Rivera se desempeñaba como directora de Juventud Rebelde, órgano de la oficialista Unión de Jóvenes Comunista (UJC). Con anterioridad el autodenominado Diario de la Juventud Cubana había estado dirigido por el propio Pelayo Terry Cuervo.

La nueva directora de Granma es licenciada en Periodismo (2006). Tiene 34 años y es militante tanto del Partido Comunista como miembro del Comité Nacional de la UJC.

De acuerdo con la nota oficial, "comenzó a laborar en Juventud Rebelde como redactora-reportera. Por su consagración al trabajo y resultados fue promovida sucesivamente a jefa de departamento, subdirectora y directora".

El Partido Comunista, además, designó este martes al periodista Yoerky Sánchez Cuellar, de 34 años y miembro del Comité Central del Partido Comunista y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, como director de Juventud Rebelde.

Sánchez Cuellar, explica la nota oficial, "se graduó de Licenciado en Periodismo en 2007 en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Comenzó su vida laboral como redactor-reportero en el periódico Vanguardia, de Villa Clara. Fue durante cuatro años director de la revista Alma Mater, de la Casa Editora Abril. Desde 2014 trabaja en Juventud Rebelde, donde fue jefe de departamento y actualmente (se desempeñaba como) subdirector".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Últimamente uds habrán notado la cantidad de mujeres que ocupan cargos "importantes" en Cuba ¿acaso uds saben como los logran? Preguntensenlo a los viejos titimaniacos, ellos hasta regalan casas,autos,asignación de divisa y comida mensual,¡¡¡no por naadaa !!! Eso es para que se sientan bien en su nuevo trabajo y responsabilidades........///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

La generación de la Y... ocupando puesticos... y a Yoany Sanchez donde la mandaron?

Imagen de Balsero

De Juventud Rebelde al Granma, no hay diferencia. Hay que saber un poco de tintas, para cambiarle el color a la tapa del periódico. Luego, el contenido viene orientado desde el PCC. Salvo el clima, la pelota y la educación sexual, todo pasa por el filtro político - ideológico. Son "periodistas", así entrecomillados, porque un periodista es alguien que opina, escribe y dice libremente lo que piensa. Son híbridos emparentados con la Seguridad del Estado y con la chivatería más baja de los CDR.

Imagen de Anónimo

Por favor adicionele una capaz al papel del granma pa que al menos se venda como Papel sanitario con doble capa. los hay que tienes hasta tres capas.. pero es mucho pedir.. no queremos que haya diarrea de neuronas incompetentes..

Imagen de elmedicodelmongo

mirenle la cara de jaiba villaclareña q tiene,ya esta ahora, con su lada y su chofer aseguró llenar el maletero de calnepuelco, racimos de platano y sacos de frijoles hasta q le dure el puesto.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Fijense que tanto ella como el director de Juventud Rebelde son jóvenes (34 años). Para gerenciar hoteles y corporaciones la Revo tiene a sus "cuadros": viejos, de preferencia ex-militarotes. Ya para "dirigir" los dos periódicos más importantes del pais colocan a un par de imberbes, para poder darles, en cualquier momento, una buena patada por el trasero sin remordimientos

Imagen de Anónimo

otros dos mãs a manipular, censurar, a estar cien por cien al servicio de los sátrapas del Castrismo, pero, me pregunto, estos dos personajes sabrán que es un periódico de verdad, prensa de verdad???ah, y otro detalle, la generación Y.....

Imagen de Anónimo

Esperemos que la nueva directora siga proporcionando papel sanitario en estos tiempos de escacés !

Imagen de Anónimo

"Yailin" y "Yoerky"... Definitivamente, la "Generación Y"...

Imagen de Anónimo

Esa es na imbecil como todos ellos 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.