Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
SUCESOS

El MININT investiga un escape de amoniaco en la fábrica de helados de Camagüey

Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) están investigando las causas de un escape de amoniaco que tuvo lugar este miércoles a las 4:30 am en la Fábrica de Helados Coppelia en Camagüey.

De acuerdo con la emisora oficial Radio Cadena Agramonte, el incidente se produjo en la sala de maquinarias de la planta procesadora de helados.

Según dijo Javier Piñero Esquivel, vicepresidente de la Defensa del Consejo de la Administración Provincial, el escape ya fue controlado por las fuerzas especializadas.

La información preliminar, explicó Piñero Esquivel, señala que el escape de la sustancia química no llegó a la tonelada y que no existen hasta el momento riesgos para la vida de los trabajadores ni de la población en general.

El teniente coronel Tomás Pedrosa Llanes, jefe del Grupo Provincial de Bomberos, dijo que "se tomaron todas las medidas previstas en el plan de reducción de riesgos de la entidad, para reducir al mínimo las afectaciones al entorno y a la economía".

El amoniaco, según explica la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de EEUU, es una sustancia corrosiva y los efectos principales de la exposición al amoníaco ocurren en el sitio de contacto directo (por ejemplo, la piel, los ojos, la boca, y los sistemas respiratorio y digestivo).

Los efectos a exposiciones bajas incluyen el lagrimeo, la tos y la irritación de los ojos. Niveles mayores (caminar a través de una nube densa de amoníaco o si su piel entra en contacto con amoníaco concentrado, por ejemplo) pueden ocasionar quemaduras graves de la piel, los ojos, la garganta o los pulmones. Estas quemaduras pueden ser suficientemente graves como para producir ceguera permanente, enfermedad de los pulmones o la muerte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Eso no es nuevo, yo estudiaba en una primaria que está al lado de Sabate (ahora suchel) que está en la calle manglar y todas las semanas había escape de amoniaco y se armaba tremendo corre corre, las madres y los niños desmayados y nunca se sabía porqué ocurría 

Imagen de Anónimo

Los comandos de Marcos Rubio en acción,hicieron una operación de muerde y huye,///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

la culpa la tiene el de la frase estilo "arriba mi Cula bella" porque tiene ladillas en la cabeza y peste a pata en la boca. Juana de Arco

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.