Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
EMIGRACIÓN

Detenidos seis migrantes cubanos en la frontera de Perú

Archivado en

Un grupo de seis cubanos fue detenido por las autoridades fronterizas de Perú este viernes, según informa el diario Correo.

La detención se habría producido por "infringir la Ley de Extranjería".

Los cubanos "fueron intervenidos por personal policial en el complejo fronterizo Santa Rosa (que separa Perú de Chile) en la noche del pasado viernes", detalla el diario peruano.

Todos los migrantes de la Isla son jóvenes: Yuneidi López Hernández (25 años), Yoarnely Díaz Gonzales Díaz Gonzales (25), Miguel Ángel Padrón Hernández (22), Yasiel Ramírez Zuñiga (28), Raúl Llanes Reina (28) y Jorge Alberto Ávila González (30).

Los seis "fueron conducidos al departamento de Seguridad del Estado para ver su situación migratoria", afirma Correo.

El grupo fue interceptado por personal de la comisaría La Concordia luego de ser alertados por personal de migraciones sobre el ingreso ilegal a Perú de estos cubanos.

Grandes grupos de cubanos solían viajar por todo el continente americano en largas rutas que incluían pasos por selvas para llegar a EEUU.

Unos 1.934 cubanos han intentado entrar este año a EEUU por mar y unos 2.900 lo han intentado por la frontera con México desde enero hasta agosto, solo en el verano lo intentaron unos 543. Barack Obama cerró la entrada automática a los cubanos el 12 de enero cuando puso fin a la política de "pies secos/ pies mojados".

A pesar del cambio de política migratoria, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, intentando llegar a EEUU. En octubre, Chile dejó entrar a su territorio a un grupo de 74 migrantes de la Isla. Incluso cubanos en Serbia y Montenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Miren esas caritas angelicales. jejeje

Imagen de Anónimo

Estos valientes guerreros estan cumpliendo la mision encargada por la revolucion como parte de la invasion de imigrantes estomacales por el mundo: convertirse en puntales economicos, mandando dinero y pacotilla a la adorada familia y viajando luego a gozar en el chiquero para en resumen, dejarle los $$$$ a la tirania.

Imagen de Juan

En Cuba hablando basura de Fidel y los jóvenes escapando.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.