Viernes, 15 de Diciembre de 2017
18:26 CET.
EMIGRACIÓN

Unos 543 cubanos llegaron a la frontera de EEUU entre julio y agosto

EEUU declaró inadmisibles a su territorio nacional a 15.135 cubanos en el año fiscal 2017 (desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017), según estadísticas del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Solo durante el verano, entre el 30 de junio y el 31 de agosto, habrían arribado 543 cubanos a la frontera de EEUU.

De esos 15.135 migrantes declarados inadmisibles, intentaron entrar a EEUU 14.037 por Laredo, 588 por San Diego, 343 por El Paso y 167 por Tucson.

Estos más de 15.000 migrantes que llegaron a la frontera reflejan un descenso considerable comparado con el flujo de años anteriores. En el mismo periodo en 2015 y 2016 se registró el paso de 28.642 y 41.523 cubanos, respectivamente.

El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de EEUU destaca que a partir del 12 de enero se puso fin a la política "pies secos/ pies mojados" y "desde entonces, los cubanos que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos están sujetos a remoción, de acuerdo con nuestras prioridades de cumplimiento".

"Estas acciones forman parte de la normalización continua de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba y reflejan el compromiso de tener una política de inmigración más amplia en la que tratamos a personas de diferentes países de manera consecuente", concluyen las autoridades migratorias.

A pesar del cambio de política migratoria, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos México y Panamá, intentando llegar a EEUU. Incluso cubanos en Serbia y Montenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pero no habian eliminado la politica de 'pies secos/ pies mojados'!?, entonces no era esa la politica que insentivara a los cubanos a irse de cuba!?, ahhhhh!!!, entonces hay que eliminar la ley de ajuste cubano!                                                   Por que no eliminamos mejor a la familia mafiosa de los cagastros!?

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba Bella, que estas son noticias que dan envidia en Miami.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.